<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Asesinan a tres venezolanos y un menor de edad en norte de Colombia

Las autoridades, que ofrecen hasta diez millones de pesos por información que lleve a la captura de los agresores, no indicaron los nombres ni la edad de las víctimas. En el ataque quedó además herido un hombre de 23 años, indicó una fuente de la policía de Antioquia.

Tres adultos venezolanos y un niño colombiano fueron asesinados este domingo, 25 de agosto, en un municipio minero del norte del país, informó la policía colombiana.

Las primeras pesquisas apuntan a que «quienes cometieron este hecho fueron integrantes del Clan del Golfo», la mayor banda narco del país, dijo en un video enviado a medios el General Oscar Gómez, comandante de la policía regional.

En el ataque quedó además herido un hombre de 23 años, indicó una fuente de la policía de Antioquia.

Las autoridades, que ofrecen hasta diez millones de pesos (poco menos de 3.000 dólares) por información que lleve a la captura de los agresores, no indicaron los nombres ni la edad de las víctimas.

Tampoco dieron pistas sobre los posibles motivos de los homicidios.

Como en varios territorios de Colombia, en Antioquia, el Clan del Golfo se disputa las rentas provenientes principalmente del narcotráfico y la minería ilegal con rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidentes de las FARC que no se acogieron al pacto de paz firmado en 2016 con el Gobierno de Juan Manuel Santos.

El Clan del Golfo surgió de los remanentes de paramilitares de ultraderecha que se desmovilizaron en 2006.

Según fuentes militares de Colombia, en mayo de 2019 contaba con cerca de 1.500 integrantes, tras ser diezmado por una fuerte ofensiva estatal.

Aunque aliviada por el desarme de las FARC, Colombia vive un conflicto armado que durante más de medio siglo ha enfrentado a guerrillas, paramilitares, narcos y agentes estatales, con un saldo de ocho millones de víctimas entre muertos, desaparecidos y desplazados.

Tras cuatro décadas de lucha contra el narcotráfico, Colombia sigue siendo el principal productor mundial de cocaína y Estados Unidos el mayor consumidor de esta droga.

"Las Pulgas" ya suma 2 muertos y 20 nuevos contagios

Durante las últimas 24 horas se detectaron 43 casos de COVID-19, de los cuales 20 se atribuyen al foco del mercado "Las Pulgas", en Maracaibo. El total nacional se elevó a 1.370 y el de fallecidos a 14. Tres municipios zulianos pasan a régimen de toque de queda

Guanipa a los emigrados: "Quédense en Colombia"

Tomás Guanipa, embajador de Juan Guaidó en Colombia, aconseja a los venezolanos no someterse a los rigores de un viaje de regreso a Venezuela. Advirtió que los migrantes que retornan son "hacinados" en "campos de concentración" al cruzar la frontera. Y aseguró que la situación que encontrarán será peor a la que dejaron al partir

Adultos mayores: "Me toca salir todos los días con cuatro bidones para llevar agua a la casa"

El 29 de mayo es el Día de los Adultos Mayores. Decir que se "celebra", es un error. La situación de muchos ancianos en el país es crítica y todo ha empeorado durante la pandemia: sin servicios básicos, en hiperinflación, sin poder recibir remesas y con miedo al coronavirus. La Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela exige al gobierno que cumpla con el bono establecido para ellos por ley y que lo ajuste a 230 dólares mensuales: el costo de la canasta básica