<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Asesinan a una mujer de 81 años dentro de la UCV

En horas de la mañana de este martes, fue encontrado el cadáver de una mujer de 81 años, identificado como Paula Elba Solís de Pinto Pinto, maniatado y amordazado dentro de una "cabañita", ubicada los jardines del Instituto de Anatomía Patológica de la Universidad Central de Venezuela.

Asesinan a una mujer de 81 años dentro de la UCV

De acuerdo a la periodista de sucesos, Altagracia Anzola, la hoy occisa presentaba varias contusiones en la cabeza.
La dama era esposa del doctor José Atahualpa Pinto, médico nefrólogo e investigador docente de esa casa de estudios y al parecer, la señora llevaba a su cónyuge todos los días al trabajo y mientras él trabajaba en el Instituto, ella ayudaba con las actividades del lugar como regar las plantas y alimentar a los animales que están en el Bioterio.
Duraba todo el día haciendo esas actividades hasta la hora de la salida, cuando ambos se iban a su casa, ubicada en El Marqués.
En el día, Solís de Pinto entraba a una especie de cabaña, usada como depósito de varios insumos y reactivos.
Los testigos relataron que cerca de las 9:00 AM, un supervisor de mantenimiento de la UCV vio un sujeto desconocido cerca del vehículo de la dama y fue en busca de un vigilante para atraparlo. Un segundo malhechor estaba escondido y al ver que la poca vigilancia se iba del lugar, salió «montaña arriba».
Alarmados porque la señora no aparecía, subieron a la caseta. Ahí la encontraron boca abajo y en ropa interior. Además tenía un paño en el cuello.
Las autoridades presumen que los delincuentes la sometieron para robarle el vehículo.

 ]]>