Venezuela

Asesores de la MUD se reúnen simultáneamente al diálogo en Dominicana

El grupo de asesores técnicos de la Mesa de la Unidad se reunió desde tempranas horas de este viernes con el fin de analizar en simultáneo el encuentro que se lleva a cabo en República Dominicana entre la delegación opositora y los enviados por el Gobierno nacional con el fin de llegar a "acuerdos concretos".

Publicidad
Foto: Prensa Asamblea Nacional

La principal función de este grupo es «suministrar data especializada y factibilidad e instrumentación de los eventuales acuerdos».
Los representantes del Gobierno y la oposición se reunieron este viernes en la sede de la Cancillería dominicana con el fin de concretar acuerdos, luego de que el pasado 1 y 2 de diciembre sostuvieran los primeros encuentros para discutir alrededor de seis puntos.
Tras esas primeras reuniones, ambas delegaciones se han mostrado esperanzadas con los primeros acercamientos y aseguraron que el trato en esa oportunidad fue «cordial».
Una fracción de la oposición, denominada Soy Venezuela, encabezada por el exalcalde Antonio Ledezma y la dirigente política, María Corina Machado, quienes han expresado su inconformidad con la decisión de la MUD.
Desde 2016 se ha intentado fomentar una mesa de diálogo entre los sectores políticos del país pero ha sido infructuoso.
Para esta oportunidad, la iniciativa partió de la oposición a través del diputado Luis Florido, que fue secundada por Jorge Rodríguez.
Sin embargo, el presidente Nicolás Maduro dijo que «por fin» los había logrado sentar para dialogar, hecho que la oposición rechaza.
El grupo de 20 personas, encabezadas por el expresidente de Fedecámaras, Jorge Roig y el economista Asdrúbal Oliveros, fueron criticados desde el principio, debido a que presentaron una lista errónea de los que integraban el equipo al decir que la diputada Mariela Magallanes participaba en la reunión, hecho que la parlamentaria negó posteriormente.
Luego, en la sede de la Cancillería Dominicana, causaron «ruido» al jefe de la delegación del Gobierno, quien puso quejas para evitar que entraran a la reunión. Después, el Nuevo Herald de Miami acusó a dicho grupo de haber recibido $900.000 por parte del Departamento de Estado, acusación que fue negada después por la Mesa de la Unidad.]]>

Publicidad
Publicidad