<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Así castiga Japón el adulterio de su campeón mundial de natación

El nadador Daiya Seto perdió su título de capitán de equipo de natación, sus entrenamientos por este año y hasta uno de sus patrocinantes tras serle infiel a su esposa, la también atleta y campeona olímpica Yuka Mabuchi

Así castiga Japón el adulterio de su campeón mundial de natación

El adulterio es una falta moral que en muchas partes del mundo es mal vista y juzgada moralmente como algo incorrecto, aunque sin mayores consecuencias que las que se pueden tener con la pareja. Sin embargo, en Japón esto va más allá, y el campeón mundial de natación de este país, Daiya Seto, así lo está viviendo.

Aunque Seto es la actualmente el campeón del mundo de los 200 y los 400 metros y es la gran esperanza japonesa de medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio para el próximo año, la Federación Japonesa de Natación suspendió por todo este año. La decisión de tomó después que se revelara que tenía una relación fuera del matrimonio.

Esto implica que Seto no podrá competir no tener entrenamientos oficiales por todo el 2020.

¿Qué fue lo que pasó?

El nadador nipón de 26 años, casado y padre de familia, aceptó la sanción infligida por la federación japonesa de natación, pidiendo de paso perdón por su «comportamiento irresponsable», en un comunicado publicado este martes.

Al igual que las celebridades locales de la industria del ocio (música, cine, televisión), los deportistas japoneses deben mostrar una conducta ejemplar, y todo desvío de la misma es sancionado con severidad.

Un tabloide local publicó en septiembre un video de Daiya Seto camino a un hotel junto a su amante. El amorío fue admitido por el propio nadador, quien se disculpó públicamente.

Seto tiene dos hijas con su esposa, la campeona japonesa de saltos ornamentales Yuka Mabuchi. El nadador calificó su aventura como un «acto descuidado» que causó daños a su familia, a sus seguidores y a sus patrocinadores.

Pocos días después de conocerse su aventura, Seto renunció como capitán del equipo olímpico de natación de Japón y también perdió el apoyo de uno de sus patrocinantes, la aerolínea ANA.

Daiya Seto podrá en todo caso seguir entrenándose en privado en vista de los Juegos Olímpicos de Tokio, que fueron aplazados al verano boreal de 2021 debido a la pandemia de coronavirus.

Seto es vigente campeón del mundo en los 200 y los 400 metros estilos, y en los Juegos de Rio-2016 se colgó el bronce en los 400 metros estilos.

Argentina: a 65 años de la “Revolución Libertadora”

Juan Domingo Perón mostró desde el inicio de su gobierno (1946) una tendencia a la hegemonía política, en abierta contradicción con el ideal democrático. Aunque el movimiento surgido el 16 de julio de 1955 intentó revertir al peronismo, tuvo el efecto contrario por la intolerancia del gobierno que encabezó el general Pedro Aramburu