Así está el mercado del Cementerio en Caracas en plena pandemia (+Vídeo)

El Mercado del Cementerio en el oeste de Caracas se conoce por la venta de ropa a menor precio, y se congestiona principalmente en época decembrina. Este diciembre no fue la excepción, a pesar de que la pandemia aún está lejos de terminar

Así está el mercado del Cementerio en Caracas en plena pandemia (+Vídeo)

La cuarentena en Venezuela está suspendida por diciembre, para asegurar unas «navidades felices», según señala el Gobierno de Maduro. Esto no implica que el coronavirus haya desaparecido ni que el riesgo no este allí. Sin embargo, el permiso que dio el gobierno para circular libremente da una falsa sensación de seguridad en una población que se arriesga al ir a lugares como el mercado del Cementerio en Caracas, donde el distanciamiento social, uso de tapabocas y desinfección de manos está lejos de cumplirse.

En un vídeo compartido por las redes sociales se puede observar como en uno de los pasillos del mercado popular El Cementerio, cientos de personas, incluyendo niños, se atropellan unos entre otros para abrirse paso en la multitud. Algunos usan tapabocas, ninguno mantiene un distanciamiento social.

Repercusiones para la sociedad

Aunque los casos de hospitalización por coronavirus han disminuido en Venezuela, los expertos señalan que la tendencia se está revirtiendo y cada vez hay más ingresos en hospitales y clínicas.

Según el último informe de la Academia Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales de Venezuela, los casos de coronavirus en Venezuela pueden alcanzar los 14.000 al día durante esta navidad, debido a que no se mantienen las medidas de distanciamiento y no se cumplen con los protocolos.

Los expertos aseguran que las repercusiones de la flexibilización decembrina podría notarse en enero. Mientras tanto, muchos venezolanos continúan en busca de estrenos navideños sin sopesar las consecuencias.