<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Así fue la participación de Lady Gaga y JLo en la investidura de Biden

En esta ocasión, los bailes oficiales serán sustituidos por una transmisión oficial del “Celebrating America”, un especial de 90 minutos presentado por Tom Hanks

Así fue la participación de Lady Gaga y JLo en la investidura de Biden

En una toma de posesión atípica en Estados Unidos, los artistas dijeron presente. Con la ciudad de Washington tomada por efectivos de seguridad y un acto de investidura sin participación, debido a la pandemia, Lady Gaga y Jennifer López cantaron en la investidura del nuevo presidente estadounidense Joe Biden.

Sin lugar a dudas, el look más excéntrico fue el de la cantante Lady Gaga, el cual estuvo cargado de mensajes políticos. Vistió un largo y voluminoso vestido azul y rojo y colocó un broche dorado en su pecho. El broche era una paloma de paz que mucho asociaron con el pajaro sinsajo de Los Juegos del Hambre.

Lady Gaga fue la responsable de entonar el himno nacional en la toma de posesión del presidente número 46 de Estados Unidos.

AFP

La cantante Jennifer López también participó en la primera toma de posesión en la que no se presenta el presidente saliente de EEUU. En esta ocasión cantó This Land Is Your Land (Esta tierra es tu tierra), una de las canciones más famosas de la música folk de Estados Unidos.

En su interpretación, López pidió libertad y justicia para todos, y esto lo hizo en español. “Una nación bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos”, dijo.

AFP

Otra participación importante fue la del cantante country Garth Brooks, quien cantó a capela Amazing Grace, un himno cristiano escrito por el clérigo y poeta inglés John Newton (1725-1807) y publicado en 1779.

En el último verso de su interpretación pidió a todos los estadounidenses que cantaran junto a él.

AFP

Participación Virtual

Los bailes oficiales serán sustituidos por una transmisión oficial del “Celebrating America”, un especial de 90 minutos presentado por Tom Hanks que se transmitirá por múltiples cadenas televisivas. Esta opción se tomó debido a la pandemia por covid-19.

En esta presentación televisiva actuarán músicos como Bruce Springsteen, John Legend, Katy Perry, Demi Lovato, Foo Fighters, Justin Timberlake y Bon Jovi.

Los eventos podrán verse a través de ABC, CBS, CNN, NBC, MSNBC y PBS. También se transmitirá por distintas plataformas de redes sociales.