Así luce la imagen del Libertador en el Palacio Legislativo

El retrato clásico de Simón Bolívar, que fue sustituido por la nueva imagen en 3D creada por el gobierno de Hugo Chávez a partir de la exhumación de los restos del Libertador, se exhibe nuevamente en la Asamblea Nacional.

Así luce la imagen del Libertador en el Palacio Legislativo

Después del polémico episodio en el que el presidente de Asamblea Nacional, el opositor Henry Ramos Allup, ordenó a los trabajadores del palacio deshacerse de los cuadros, gigantografías y cualquier tipo de imagen del Libertador, creada por el oficialismo, el retrato clásico vuelve a lucir en sus espacios.

El 6 de enero, un día después de que 163 de los 167 diputados electos fuesen juramentados, Ramos Allup giró instrucciones a los obreros para que sacaran del parlamento tanto cuadros e imágenes de los presidentes Hugo Chávez y Nicolás Maduro, como del Libertador con la nueva imagen. “Eso es un invento de ese señor (Chávez), una vaina loca, ese no es ningún Simón Bolívar. No quiero ver aquí ninguno que no sea el retrato clásico del Libertador”, ordenó.

Este 10 de enero, la imagen del Libertador, tal como se conocía hasta hace pocos años, volvió al palacio legislativo.

El Estímulo les muestra como luce ahora y como lo hacía hasta el 5 de enero.

Foto: @OliverBlanco

Foto: @OliverBlanco

 

Hasta el martes, día de la instalación de la Asamblea Nacional, en el lugar colgaban pendones con la imagen de Hugo Chávez, que fueron colocados por el oficialismo tras la muerte del jefe de Estado

asambleanacional-937x625

Andrea Hernández

Miguel Pizarro: casi 6 millones de venezolanos han migrado

"Casi 6 millones de venezolanos se han visto en la obligación de irse de su país por culpa de la emergencia humanitaria compleja que ha generado el régimen de Nicolás Maduro; nos acercamos a convertirnos en la crisis migratoria más grande del mundo", escribió en Twitter Pizarro, nombrado por Juan Guaidó comisionado para las Naciones Unidas