<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Así lucen las 900 camas para pacientes con coronavirus en las afueras del Poliedro

En un contacto con Venezolana de Televisión, la vicepresidenta de Nicolás Maduro le mostró al país la instalaciones de las camas para pacientes asintomáticos

Así lucen las 900 camas para pacientes con coronavirus en las afueras del Poliedro

La vicepresidesidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, fue la presentadora de un video publicado en las redes sociales, en el que se pueden ver las 900 camas  instaladas en las afueras del Poliedro, para pacientes con coronavirus.

En la cuenta Oficial del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información se publicó este 1 de agosto el clip en el que Rodríguez informa cómo y para qué se ocupó este espacio de un lugar donde tradicionalmente se realizaban conciertos y exposiciones.

«Estamos en la parte externa del Poliedro, Presidente, aquí tenemos un conjunto de carpas que nos ha permitido tener 900 camas para dos grandes sectores de pacientes, el primero de ellos, pacientes asintomáticos, que como usted bien sabe es el universo más grande de pacientes», dice Rodríguez en un contacto con el canal  Venezolana de Televisión y en el que compartía pantalla con Maduro.

De acuerdo con la funcionaria, los asintomáticos representan «entre el 80 y el 85 por ciento» del total de pacientes contagiados con coronavirus en Venezuela. También mostró una segunda área, para «pacientes de prueba rápida que presentan síntomas».

A continuación puedes ver el video:

El viernes 31 de julio, Rodríguez ya había presentado parte del acondicionamiento del Poliedro, al que llamó el «Hospital de Campaña más grande que Venezuela ha tenido en su historia médica».

“Es el más grande de Venezuela, y estamos preparados contra la pandemia para no tener que pasar por situaciones que sufren otros países de la región. Estamos listos y preparados”, dijo Rodríguez en un reporte al líder del chavismo, Maduro.

En ese momento, la funcionaria mostró los 300 cubículos personalizados con sus respectivas camas y dotación médica en el interior del Poliedro.

Para el 31 de julio, Venezuela presentaba 18.574 casos reconocidos y 158 fallecidos, según las autoridades locales. El rápido aumento de los casos en Caracas motivó la instalación de un hospital de campaña en el Poliedro.

En la oscuridad: Angel Heart y el nihilismo cínico de Alan Parker

Alan Parker, el director británico más conocido por grandes obras como La Pared, Evita, Fama, Mississippi en Llamas, Birdy, la Vida de David Gale, nos legó también una oscura película hoy de culto: la perturbadora Angel Heart, basada en el libro "Falling Angel", de William Hjortsberg, en la que visitó las facciones del mal.