Así se ve Alex Saab luego de pisar Estados Unidos (+fotos)

El lunes 18 de octubre tendrá su primera audiencia ante la justicia estadounidense y se le juzgará, inicialmente, por lavado de dinero y conspiración

Así se ve Alex Saab luego de pisar Estados Unidos (+fotos)

Estados Unidos hizo pública este domingo 17 de octubre la fotografía y reseña que registra las condiciones físicas en las que llegó Alex Saab a ese país tras ser extraditado desde Cabo Verde el sábado.

La ficha se puede encontrar en la web de Arrest.org, que se encarga de publicar los procesos penales de Estados Unidos, e indica que el empresario presunto testaferro de Maduro pesa 175 libras y que quedó a disposición del buró de prisiones.

El lunes 18 de octubre tendrá su primera audiencia ante la justicia estadounidense y se le juzgará, inicialmente, por lavado de dinero y conspiración.

Lo que se sabe hasta ahora:

A Saab lo transportaron en un avión del Departamento de Justicia de Estados Unidos (Gulfstream G550) que llegó cerca de las 10:00 pm a Miami.

De acuerdo con el medio colombiano El tiempo, Saab deberá someterse a unos días de cuarentena luego de su primera audiencia. Además la justicia de Estados Unidos le garantizará 290 dólares al mes para comprar alimentos en prisión.

Actualmente, está abierto un expediente contra allegados de Saab, incluido uno de sus hijos y socio, Álvaro Pulido.

Algunas reacciones

La delegación del régimen de Nicolás Maduro en México se negó a participar en la ronda de negociación que comenzaría este domingo 17 de octubre. La información la dio a conocer Jorge Rodríguez en una rueda de prensa el sábado por la noche donde expresó: “No asistiremos a la ronda que debía iniciarse el 17 de octubre, (…) como expresión profunda de nuestra protesta frente a la brutal agresión contra la persona de nuestro delegado Alex Saab”.

Ante esto, los representantes opositores en el diálogo respondieron: “Vinimos a cumplir con el pueblo venezolano. A trabajar en el proceso de negociación que iniciamos el pasado 13 de agosto en esta Ciudad de México. Lamentablemente, la delegación de Maduro no llegó, produciendo un nuevo retraso”, manifestó el abogado Gerardo Blyde al leer un comunicado de la plataforma.

Por otro lado, en Venezuela, la administración de Maduro pidió movilizarse en defensa de Saab y su familia, la cual se encuentra en Caracas.

Hasta hora, el cuestionamiento es si Saab colaborará con la Fiscalía de Estados Unidos a cambio de una reducción de condena o se someterá a juicio.

Ómicron se extiende rápidamente por Europa y Asia

La nueva variante de coronavirus se ha detectado en países como Japón, España, Holanda, Reino Unido, Australia, Suiza, Austria y República Checa. En Portugal, 13 futbolistas de un mismo equipo están contagiados. Sin embargo, aún no ha causado muertes ni se han conocido complicaciones graves en pacientes vacunados