<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Así se vive la "cuarentena radical" en Petare

Pocos cumplen la cuarentena radical en Petare. La única acción de control por parte del gobierno de Nicolás Maduro es instalar muros de concreto para restringir el paso de vehículos. Mientras tanto, las calles son un hervidero de gente

Así se vive la "cuarentena radical" en Petare

Petare es el principal foco de contagio de coronavirus en el estado Miranda, y uno de los principales de toda Venezuela. Es también una de las razones por las que Miranda permanece en «cuarentena radical» esta semana.

Pero parece que pocos la cumplen. Petare es un hervidero de gente caminando en las calles, agolpándose en las aceras, entrando a los comercios.

petare cuarentena

Cada vez que decretan «cuarentena radical» amanecen muros de concreto aislando a las urbanizaciones y barrios, restringiendo el paso a grandes avenidas y vías expresas. Así está Petare desde esta mañana. El paso lo controlan policías o militares. Ralentizan el paso de motocicletas y automóviles. Pero la gente tiene paso libre por todas partes, sin distanciamiento social. Se instalan alcabalas que reprimen, pero no se controla a la gente.

restringen paso

El fotógrafo de El Estímulo, Daniel Hernández, recorrió Petare hoy, 27 de julio, a media mañana. Todas las fotos de esta nota pertenecen a ese recorrido. En ellas se puede apreciar la falta de control y supervisión para que se cumplan las medidas preventivas contra la covid-19.

En algunos sitios sanitizan las manos pero no se vigila que se cumple el distanciamiento social.

petare cuarentena

Los comercios están abiertos todo el día, aunque restringen el paso de clientes. Sin embargo, no todos cumplen con la obligación de tomar la temperatura a los clientes y de ofrecer gel antibacterial o alcohol para las manos.

 

 

cuarentena

No se permite el paso vehicular pero sí el peatonal. Además, el gobierno instaló toldos en plena redoma para hacer «simulacros» de las elecciones del 6 de diciembre, que al oficialismo le interesa mucho.

redoma

Todo esto ocurre a pesar de la militarización de Petare. Los funcionarios están en toda la parroquia.

petare

Según el último reporte de coronavirus ofrecido por el gobierno de Nicolás Maduro, en el estado Miranda se reportaron 59 casos en el estado Miranda de los cuales la mayoría están en Petare, según dijeron aunque sin especificar.