Asistente que entregó arma a Baldwin fue despedido de otra producción por incidente con arma

David Halls, de 69 años, le entregó al actor Alec Baldwin el arma que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins. Había sido despedido en 2019 de otro rodaje por un incidente con una pistola

Asistente que entregó arma a Baldwin fue despedido de otra producción por incidente con arma

El asistente de dirección que le entregó al actor Alec Baldwin el arma que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins había sido despedido en 2019 de otro rodaje por un incidente con una pistola, informó un productor de esa cinta este lunes.

Hutchins murió el jueves después de que fuese herida en el set de rodaje de la película “Rust” en Nuevo Mexico. Baldwin manipulaba el arma mientras ensayaban una escena cuando se produjo el disparo.

Dave Halls, el asistente de producción, fue quien entregó el arma a Baldwin, de acuerdo con las declaraciones juradas difundidas por el departamento del sheriff de Santa Fe, a cargo de las investigaciones.

Halls “fue despedido del set de ‘Freedom’s Path’ en 2019 después de que un miembro del equipo sufrió una herida menor cuando un arma, de forma inesperada, se disparó”, dijo a la AFP un productor de esa película que aún no fue estrenada.

“Halls fue retirado de inmediato del set después de que el arma de utilería fue disparada. La producción no volvió a filmar hasta que Dave estaba fuera de la locación. Se recogió un reporte del incidente en aquella ocasión”, agregó el productor de “Freedom’s Path”.

Las autoridades investigan el disparo que ocurrió en el Rancho Bonanza Creek, donde Baldwin filmaba la película del oeste “Rust”. El director de la producción, Joel Souza, resultó herido pero fue dado de alta el mismo día.

Hutchins fue trasladada vía helicóptero al hospital, donde fue declarada muerta.

¿Quién es David Halls?

Halls, de 62 años y asistente de dirección, tomó una de las pistolas de utilería del carro y se la llevó adentro a Baldwin, gritando “pistola fría”, que en los sets de filmación significa que el arma no está cargada con municiones, según la declaración jurada del detective.

David Hells

El asistente trabajó en “Fargo”, en 1996 y “The Matrix Reloaded”, en 2003

No sabía que había balas reales en la pistola de utilería cuando se la entregó al actor, dice la declaración jurada.

Posteriormente, Baldwin apuntó hacia la cámara y apretó el gatillo, matando accidentalmente a Hutchins mientras lo filmaba, e hiriendo al director, Souza, que estaba detrás de ella.

Halls es un hombre con mucha experiencia en Hollywood, con créditos en películas como “Fargo” en 1996 y “The Matrix Reloaded” en 2003, también es actor.

Este domingo 24 de ocubre, NBC News y CNN citaron a una creadora de utilería de Hollywood, Maggie Goll, diciendo que había planteado preocupaciones de seguridad sobre Halls cuando trabajaron juntas en la serie de televisión “Into the Dark” de Hulu en 2019.

“No mantuvo un entorno de trabajo seguro”, dijo Goll a NBC News. “Casi siempre se permitía que los sets se volvieran cada vez más claustrofóbicos, no había carriles de incendio establecidos, salidas bloqueadas … las reuniones de seguridad eran inexistentes”.

El productor de cine Aaron B. Koontz, quien trabajó con Halls en dos películas anteriores pero no participó en la realización de “Rust”, dijo al Los Angeles Times que Halls era “extremadamente eficiente” y un buen gerente.

Con información de Afp

Ómicron se extiende rápidamente por Europa y Asia

La nueva variante de coronavirus se ha detectado en países como Japón, España, Holanda, Reino Unido, Australia, Suiza, Austria y República Checa. En Portugal, 13 futbolistas de un mismo equipo están contagiados. Sin embargo, aún no ha causado muertes ni se han conocido complicaciones graves en pacientes vacunados