Asociación de centros educativos rechaza la improvisación en formación de niños

En conmemoración del Día del Maestro, la Asociación Nacional de Institutos Educativos Sede Nacional  (Andiep), difundió un comunicado donde señala que la mayor dificultad que tienen los educadores, como el resto de los ciudadanos, es el fenómeno de la hiperinflación que azota a las familias venezolanas.

Asociación de centros educativos rechaza la improvisación en formación de niños

Señaló que el sector educativo no se escapa de la crisis económica y “con la la necesidad de recibir ayudas internacionales que muchos países están dispuestos en realizar en pocas horas y que nuestros verdaderos gobernantes así lo deben entender”.
El documento expone que los maestros que ejercen el cargo de directores en las instituciones del sector privado, deben fortalecer ” los pilares fundamentales” para la construcción de los proyectos educativos que están en los planteles.
“Vivimos momentos de incertidumbre donde hay muchas confusiones políticas y en muchos casos debemos buscar respuestas acertadas ya que la educación no se puede improvisar, como tampoco se deben aceptar medidas erradas”, indica el comunicado.
 
Andiep reitera que son muchos los profesionales que están dispuestos fortalecer las bases del país y  “corresponde a los Poderes Públicos legítimamente constituidos y de acuerdo a nuestra Carta Magna, escuchar el llamado de la ciudadanía que clama el sendero de la sensatez.
El documento finaliza acotando que los educadores se apegan a los principios democráticos y legales qué están plasmados en la Constitución de 1999.
Uno de los sectores más afectados económicamente hablando es el docente y más desde que fue aplicada la reconversión monetaria el 20 de agosto de 2018, acto que comprimió todas las reivindicaciones salariales conseguidas durante años debido a que el Ejecutivo “salarizó” todo ello para “empoderarlo”.
Desde los primeros días de enero, los educadores en varios estados del país salieron a protestar por sus reivindicaciones. En Lara y Táchira, fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad del Estado.
El martes 15 de enero, la Unidad Democrática del Sector Educativo (UDSE) realizó una manifestación por la defensa de los derechos laborales y constitucionales frente a la estación del Metro de Sábana Grande, en Caracas. Para este jueves 17, convocan a paro nacional.
Por otra parte, en Táchira, se concentraron en la Redoma del Educador, intersección vial ubicada a la entrada de San Cristóbal. Cerrando las vías entre la Redoma del Educador y la avenida Carabobo de San Cristóbal, con un gigantesco tricolor nacional, gritando “no tenemos miedo”, los educadores tachirenses conmemoraron su día en medio de llanto, impotencia y tristeza.
 
 
 
 
 ]]>

"Cry Macho": ¿el adiós de Clint Eastwood?

La nueva película que dirige y protagoniza a sus 91 años es un raro ejercicio de estilo que deja claro que todavía tiene mucho que decir en el cine, pero a la vez deja la sensación de que se está despidiendo. Con un ritmo más reposado y meditado que el actual, logra crear una épica profunda y emocional sobre el transcurrir del tiempo

ONU determina que sistema de justicia también viola Derechos Humanos en Venezuela

Entre los casos impunes que la Misión revisó se encuentran los que documentó en 2020 que involucran a fuerzas de inteligencia del Estado que sometieron a detenidos de ambos sexos a desapariciones forzadas de corta duración, tortura, incluida la violencia sexual, y ejecuciones extrajudiciales. No se encontró evidencia de que funcionarias y funcionarios de alto nivel hayan sido investigados o procesados en estos casos, ni en ningún otro que haya investigado desde entonces.