<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Astros contra Nacionales, la historia "del viejo conocido o el nuevo por conocer"

Los Astros de Houston y Nacionales de Washington medirán fuerzas este martes en el primer juego de la Serie Mundial del béisbol de grandes ligas, que celebra su 115ª edición.

Astros contra Nacionales, la historia "del viejo conocido o el nuevo por conocer"

Luego de imponerse a los Yankees de Nueva York en la serie de Campeonato de la Liga Americana, en un final dramático de la mano del venezolano José Altuve, la novena tejana abrirá como local ante un conjunto capitalino que vienen de un largo descanso por barrer en cuatro juegos a los Cardenales de San Luis.

Los astros Max Scherzer, por los Nacionales, y Gerrit Cole, por Houston, serán los encargados de abrir por sus respectivos equipos, y con la responsabilidad de pegar primer en la serie.

En base a los números, y a lo alcanzado en la temporada regular, los Astros parten como favoritos para llevarse los honores en el ‘Clásico de Otoño’, un terreno que no es nuevo para ellos. Esta será la tercera final de los Astros en su historial, luego de quedar campeones en 2017 y perder ante los Medias Blancas de Oswaldo Guillén en 2005.

Sin embargo, en base a su pitcheo abridor y el bateo oportuno, los Nacionales demostraron en el juego por el Comodín (Cerveceros de Milwaukee), Serie Divisional (Bravos de Atlanta) y por el Campeonato de la Liga Nacional (Cardenales), que pueden hacer algo más que dar la sorpresa.

Abridores: La clave

Las rotaciones abridoras de ambos equipos tienen los elementos para no envidiarse entre sí.

Los Astros cuentan con los intimidantes brazos de Justin Verlander, Cole y Zack Greinke, los dos primeros entre los favoritos para llevarse el premio de pitcheo Cy Young en la Liga Americana.

Verlander viene de una buena última apertura contra con Yankees, donde consiguió nueve ponches, aunque cargó con la derrota al permitir cuatro carreras en las primeras entradas del partido. Greinke, quien no la conseguido ganar en la postemporada, ha sabido mantener a raya a los bateadores gracias a su experiencia. Por su parte, Cole se ha convertido en el caballo de batallas de los Astros, al ganar los tres encuentros en los que ha lanzado.

En tanto, los Nacionales cuentan con Scherzer (tres veces ganador del Cy Young), Stephen Strasburg, Patrick Corbin y el venezolano Aníbal Sánchez, quien coqueteó contra los Cardenales con el «no-hitter» en casi ocho entradas.

Ese cuarteto lanzadores capitalino llevan un promedio de 2,04 de efectividad en 61,2 entradas esta postemporada.

Bateo oportuno

La ofensiva no ha estado tan presente como en la temporada regular, pero sí ha aparecido el batazo oportuno, como el Grand Slam de Howie Kendrick por los Nacionales frente a los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Divisional y el cuadrangular decisivo de José Altuve por los Astros en el noveno para eliminar a los Yankees por el campeonato de la Liga Americana.

Si finalmente la ofensiva se va a imponer al pitcheo, lo favoritos serían los de Houston ya que cuentan con una batería algo más poderosa que Washington.

A pesar de que los bates no han sonado como en la temporada regular, el conjunto tejano cuenta con la ventaja ofensiva al tener a Altuve, George Springer, Alex Bregman, Michael Brantley, Carlos Correa y los cubanos Yuli Gurriel y Yordan Álvarez en su alineación.

El factor experiencia también jugará a su favor por participar en su segunda Serie Mundial en tres años.

Los Nacionales, de ganar el campeonato, se convertirían en el sexto equipo que llega a los playoffs como comodín y se lleva la corona junto a los Marlins (1997 y 2003), Angelinos (2002), Medias Rojas (2004), Cardenales (2011) y Gigantes (2014).

La última vez que la Serie Mundial llegó a la capital de la nación fue en 1933, cuando los entonces Senadores de Washington perdieron ante los Gigantes de Nueva York en cinco juegos.

Los Senadores, que después en 1972 se convirtieron en los Rangers de Texas, ganaron en 1924 cuando derrotaron a los Gigantes siendo de la capital.

Los Nationals son una de las dos franquicias, y la única en la Liga Nacional, que nunca había jugado una Serie Mundial (en la Liga Americana son los Seattle Mariners).

Los héroes olvidados

Emigrar es un postgrado que se escribe con sudor, lágrimas y nostalgias. Un camino empedrado y en subida. Ricardo Adrianza confiesa que no puede estar más que orgulloso de ver a nuestros jóvenes en ese andar decidido que les servirá para abrazar sus sueños.  

Coronavirus en un callejón de La Vega: o se vienen o llamamos a la policía

El sector El Petróleo se puso caliente: el miércoles 5 de agosto durante una jornada de despistaje en La Vega las pruebas rápidas encendieron unas alarmas que no se sabe si están del todo justificadas. Un grupo de vecinos fueron forzados a dejar sus casas y trasladados a hoteles de confinamiento. Ahora les toca esperar por las PCR y los papeles que los "acrediten" como libres del coronavirus