Venezuela

Silencio oficial ante ola de ataques con granadas a sedes policiales en Aragua

Ni el gobierno nacional ni regional se han pronunciado hasta ahora por los seis ataques con granada sufridos por seis sedes policiales en distintas zonas de la entidad central.

Publicidad

Funcionarios de la Policía de Aragua (PA), frustraron la noche del pasado sábado otro atentado de granadas en la comisaría ubicada en el centro de San Mateo, municipio Bolívar del estado Aragua. Sin embargo, los uniformados del comando polcial del sector de La Segundera de Cagua, municipio Sucre y de Río Blanco, municipio Girardot, no lograron impedir la detonación de los artefactos explosivos que ocasionaron pérdidas materiales.

Trascendió que una pareja se trasladaba en una motocicleta de alta cilindrada, estaba en actitud sospechosa en un punto adyacente a la comisaría de San Mateo, lo que llamó la atención de los oficiales, reseñó el diario El Periodiquito de Aragua.

Según testigos, los motorizados emprendieron la huida una vez que los uniformados se acercaran para realizar el chequeo de rigor. Por la forma en la que actuaron, se presume que se trataba de otra acción delictiva que iban a realizar en simultáneo con los demás comandos de la PA atacados.

Esa misma noche a las 8:00 pm, tres jóvenes que se trasladaban a pie por las veredas de La Segundera, arrojaron una granada por la parte de atrás de la estación policial ubicada en el sector 2, luego salieron corriendo hasta la avenida principal, donde estaba un vehículo particular esperándolos para emprender la fuga. La explosión causó daños materiales.

Horas más tarde, en el comando de Río Blanco I,en Maracay, a las 11:00 pm un par de sujetos que caminaban por la zona lanzaron el material explosivo, que causó deterioro en la infraestructura de la planta y de algunas fachadas de las viviendas del sector.

Tras los acontecimientos que se registran en las comisarías de la Policía de Aragua desde el pasado viernes en la noche, los funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad se mantienen activos en cada municipio para capturar a los delincuentes que atacaron a las sedes policiales de Francisco Miranda y El Museo, en el municipio Francisco Linares Alcántara, así como el de Bella Vista y La Segundera en Sucre, el Centro de Coordinación Policial Ezequiel Zamora en Villa de Cura, San Mateo y Río Blanco I.

Ni el gobierno central ni el gobernador de la entidad, Tareck el Aissami, se ha pronunciado ante los ataques.

Publicidad
Publicidad