Atacaron y golpearon a un grupo de periodistas en la plaza Bolívar

Un grupo de periodistas fue agredido por supuestos colectivos mientras realizaban su trabajo en la Plaza Bolívar de Caracas.

Atacaron y golpearon a un grupo de periodistas en la plaza Bolívar

Este mediodía, en las inmediaciones de la Asamblea Nacional, un grupo de periodista fue perseguido y agredido cuando cubrían las manifestaciones convocadas para este martes con motivo de la juramentación de los diputados.

Eduardo Ríos, reportero gráfico de La Patilla, fue golpeado fuertemente. Otro de los heridos, fue un fotógrafo independiente llamado Antonio Posteraro.

posteraro

Este último explicó que intentaron robarle sus equipos, por lo que debió tirarse al suelo y protegerse la cara pues el grupo continuaba agrediéndolo con patadas.

Indicó que el grupo que los atacó buscaba agredir a los periodistas de medios identificados con la oposición, precisamente al fotógrafo de La Patilla, pues así lo afirmaron antes de atacarlos. “Dijeron: ‘ahí van esos de oposición, va el de La Patilla'”, señaló.

El grupo de periodistas agredidos era de aproximadamente 10 personas, según informó Posteraro. Varios de ellos fueron atendidos por paramédicos del Ipasme.

Una compañía de capital paraguayo conspira para quedarse con Monómeros

La situación con la estatal Monómeros Colombo Venezolanos va más allá de acusaciones cruzadas y sospechas: el diario El Espectador plantea que hay un entramado para despojar al país de la propiedad de la empresa que comercializa más de 40% de los fertilizantes en Colombia. Aquí las claves que ayudan a entender un poco un escenario complejo y que todavía tiene muchas zonas oscuras y preguntas que ameritan ser respondidas