Atentado suicida deja varios heridos en Túnez

Al menos nueve personas, entre ellas ocho policías, resultaron heridas cuando una mujer se hizo estallar este lunes en la arteria principal de Túnez, lo que supone el primer atentado en la capital tunecina desde 2015.

Atentado suicida deja varios heridos en Túnez

La mujer se hizo explotar “cerca de coches policiales”, en la avenida Habib Bourguiba, el principal eje del centro de la ciudad, declaró Sofiène Zaag, portavoz del ministerio del Interior.

La suicida de 30 años no era considerada como “extremista” por los servicios de seguridad, indicó más tarde el ministerio en un comunicado, sin dar más precisiones sobre su identidad.

Según fuentes policiales, al parecer la mujer no llevaba un cinturón de explosivos, sino “más bien una bomba casera”.

Numerosas ambulancias y múltiples refuerzos policiales llegaron al sector, que fue rápidamente acordonado, según la misma fuente.

Se trata del primer atentado en la capital tunecina desde el 24 de noviembre de 2015, cuando un ataque suicida contra un autobús de la guardia presidencial, también cometido en pleno centro, mató a 12 agentes. Este ataque fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).