AUDIO | Ángel Alayón: Ante la crisis el gobierno solo plantea control de precios

El economista Ángel Alayón (@AngelAlayon) aseveró que Venezuela tiene 7 meses en hiperinflación, un fenómeno devastador para el bienestar de la población y el desarrollo de las empresas. Sin embargo el gobierno no aplica decisiones que vayan a la causa del problema y en su lugar ejecuta medidas de control de precios que generan escasez y agravan la crisis.

AUDIO | Ángel Alayón: Ante la crisis el gobierno solo plantea control de precios

Indicó que cuando hay hiperinflación se debe atender el déficit fiscal y lamentablemente “no hay un techo” para este proceso porque es una ecuación que responde al aumento de liquidez, a la velocidad de circulación del dinero y la pérdida de confianza en la moneda: “Los venezolanos cuando tienen bolívares en sus manos, quieren deshacerse de ellos”.
Puntualizó que el país está entrando en el quinto año de caída del Producto Interno Bruto y esto afecta directamente el precio de los productos.
A un año de su instalación, explicó que la Asamblea Constituyente (ANC) no ha tomado medidas importantes con respecto a la economía, a pesar de que era una de sus promesas y solo genera anuncios de controles de precios. Alayón hizo énfasis en que las políticas económicas son responsabilidad directa del ejecutivo nacional y del Ministerio de Finanzas con el Banco Central, y si la ANC quiere imponerse en este sector, sería una “distorsión más” de un organismo muy cuestionado.
A pesar de que el gobierno anunció que se establecerían nuevos precios a 50 productos, esta medida fue postergada en un comunicado del Ministerio de Comunicación sin ofrecer motivos del hecho.
Ángel Alayón fue entrevistado en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

]]>

Cantante española cae a golpes a un puma para salvar a su hijo

El ataque ocurrió en la casa de Raquel del Rosario en California, cuando su hijo Mael, de 5 años, salió al jardín a buscar fruta. El animal lo arrastró 41 metros y lo hirió con sus zarpas. El niño permaneció 3 días en el hospital pero se salvó por la rápida intervención de la cantante. La policía sacrificó al felino