<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

AUDIO | Cerca del 40% de profesores abandonaron las universidades

Keta Stephany (@Sketa0), secretaria de información de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (@FAPUV), alertó que actualmente se encuentran enfrentando el colapso de las universidades debido a que el gobierno tomó el cupo de nuevo ingreso a través de la OPSU, hay un desmantelamiento por hechos delictivos y las deficiencias en el salario genera que se vacíen las instituciones.

AUDIO | Cerca del 40% de profesores abandonaron las universidades

Aseveró que en el escenario complejo que se vive en Venezuela, quien garantiza el derecho al estudio son los profesores universitarios que con lo que perciben económicamente no pueden cubrir sus necesidades. El salario de la categoría más alta es de 5 millones de bolívares y solicitan que el sueldo sea igual o mayor al índice de la canasta básica.

Aseguró que el gobierno poco a poco ha logrado que el Estado se desvincule de la responsabilidad de velar por los derechos sociales en el país como el de la alimentación, salud, salario y en el caso de la educación la presión a las universidades es mayor que hacia la educación básica y media, pero eso no significa mejores condiciones de vida.

Señaló que en el paro nacional de 24 horas convocado para el día lunes 25 de junio se contó con el respaldo de los profesores, cerca de 95% acató esta medida.

Puntualizó que cerca del 40% de los profesores de las principales universidades del país han abandonado sus puestos de trabajo, algunos han migrado, se “jubilan tempranamente” o se han enfocado en trabajar en otras áreas que les generan un mejor ingreso. Esto tiene como consecuencia que no exista personal de relevo lo que impide la actividad académica.

Keta Stephany fue entrevistada en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

Academia de Medicina pidió a EEUU vacunas para los venezolanos

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos designado para el país, James Story, recibió una comunicación de parte de la Academia Nacional de Medicina en la que se solicita que Venezuela sea incluida en la lista de países latinoamericanos que podrían recibir donaciones de vacunas contra la covid-19