<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

AUDIO | "Contralor General tiene 13 familiares en puestos claves"

"Es muy grave porque el Contralor es el que dirige la instancia pública responsable de que no haya nepotismo en el resto de los poderes públicos", afirmó  Mercedes de Freitas.

AUDIO | "Contralor General tiene 13 familiares en puestos claves"

La directora de Transparencia Venezuela, Mercedes de Freitas, afirmó que el Contralor General de la República, Manuel Galindo, no se dio cuenta de las repercusiones que traía admitir que tenía familiares en el ente que preside y que señaló que esto puede deberse a que algunos funcionarios tienen mucha confianza en la impunidad y en que las reglas no aplican para ellos.

«Es muy grave porque el Contralor es el que dirige la instancia pública responsable de que no haya nepotismo en el resto de los poderes públicos», dijo. 

Por otro lado, aseguró que realizaron la solicitud formal al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, y al presidente de la comisión de contraloría, Freddy Guevara, para la apertura de la investigación al Contralor general Manuel Galindo, por actos ilícitos como la contratación de 13 familiares  en puestos claves y agrega que se necesita una autorización del TSJ para iniciar este procedimiento.

De Freitas declaró que habían considerado acudir a la Fiscalía General de la República, pero no lo hicieron porque Transparencia Venezuela maneja información de que la Fiscal General también tiene familiares cercanos en puestos importantes al igual que el Contralor Manuel Galindo.

Mercedes de Freitas fue entrevistada en el programa En Este País, conducido por Andrés Cañizález y Piero Trepiccione, transmitido por la Red Nacional de Radio Fe y Alegría.