Aumenta el salario mínimo en España por tercera vez en dos años

Actualmente está en 1.108 euros (1.310 dólares) brutos mensuales sobre doce meses, lo que es más bajo que la mayoría de los países europeos

Aumenta el salario mínimo en España por tercera vez en dos años

El salario mínimo aumentará de inmediato en España, según anunció el presidente del gobierno, Pedro Sánchez. Es la tercera vez que, en ese país, sube el piso del salario en dos años. Aún no se ha definido de cuánto será el ajuste.

El problema es que, aunque Sánchez haga el anuncio y diga que es “de inmediato”, ni siquiera han avanzado las negociaciones con sindicatos y empresas para saber de cuánto será.

Probablemente Sánchez se apresuró para intentar contrarrestar las fuertes protestas por el alza de la energía eléctrica. Durante su gobierno socialista se ha cuadruplicado.

Sánchez dijo que “la voluntad del gobierno es abordar una subida inmediata del salario mínimo interprofesional en lo que queda del año”.

Este anuncio se produce el mismo día en que empezaron las negociaciones entre el Ministerio del Trabajo, los sindicatos y los empresarios sobre el nivel del salario mínimo. Actualmente está en 1.108 euros (1.310 dólares) brutos mensuales sobre doce meses.

En 2019, el gobierno de coalición entre los socialistas y su socio minoritario de izquierda radical, Podemos, aumentaron el salario mínimo en un 22%, a 1.050 euros (1.240 dólares) brutos. Esta revalorización estuvo seguida de una segunda de 5,5% en enero de 2020.

Estos aumentos, los más importantes en décadas, buscan subir el salario mínimo español al nivel de sus vecinos europeos. No obstante una nueva subida del salario mínimo no es vista con buenos ojos por la patronal, que se preocupa por su impacto en el costo del trabajo.

 

 

UCAB, la Universidad Católica, reanuda clases semi presenciales post covid

La universidad permanecerá abierta durante todo el semestre en medio de la nueva normalidad traída por la era covid. La Dirección de Seguridad y Salud en el Trabajo implementará un sistema de vigilancia. Si las razones de bioseguridad así lo exigen, podrían suspenderse algunas de las sesiones presenciales programadas y la actividad se impartirá en la modalidad de educación remota.