<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Aumentan a 43 las muertes por inundaciones en el sur de Tailandia

Aumentan a 43 las muertes por inundaciones en el sur de Tailandia

Al menos 4.000 soldados se encuentran desplegados en las provincias meridionales para reforzar las labores de auxilio a la población.

Las graves inundaciones que afectan al sur de Tailandia desde principios de enero han causado al menos 43 muertos y daños en más de 5.600 localidades en una docena de provincias, informaron este lunes fuentes oficiales.

Más de 1,6 millones de personas han resultado afectadas por las riadas, que han anegado unas 1.170 carreteras, 27 escuelas y 18 templos, mezquitas e iglesias, según el último informe del Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres.

Las provincias más afectadas son Nakhon Si Thammarat, con 11 muertos, y Surat Thani, con 9.

El Departamento de Meteorología ha pronosticado precipitaciones esta semana hasta el miércoles en las provincias sureñas, donde las autoridades están preparándose para el aumento de las inundaciones y corrimientos de tierra.

Los meteorólogos también prevén olas de hasta 2 y 3 metros en el golfo de Tailandia, donde se encuentran algunas de las islas más turísticas del país.

Al menos 4.000 soldados se encuentran desplegados en las provincias meridionales para reforzar las labores de auxilio a la población, sobre todo en las aldeas que han quedado aisladas debido a los cortes de carreteras y rotura de puentes.

Las precipitaciones, que se suceden de manera ininterrumpida desde principios del mes, se producen en época tardía, ya que el monzón suele concluir en la zona en noviembre o diciembre. 

El TSJ pide a España la extradición de Leopoldo López

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia pidió a España que extradite al líder opositor para que termine de cumplir su condena por ser "determinador en el delito de incendio, determinador en el delito de daño, autor en el delito de instigación pública y el de asociación"

Prepara tus Columbia que ahí viene la campaña por las regionales

¿Quién negoció qué? ¿Quién o qué le confirió autoridad a esta gente o a la otra para representar a los venezolanos en esos acuerdos que -según dicen- derivaron en la conformación de una nueva directiva del CNE? Hay mucho por responder y mucho por opinar al respecto, pero una cosa es segura: esas elecciones van

Guaidó: "Conspirar con la dictadura no conduce a la libertad"

A través de un video difundido en redes sociales Juan Guaidó invitó a trabajar por lo que llama "Acuerdo de Salvación Nacional" que -según dice- derivará en unas elecciones generales y en la entrada de ayuda humanitaria gracias a la presión de las "ponencias internacionales". Advirtió a la oposición que pactó por la conformación de la nueva directiva del CNE que ese camino solo lleva a la sumisión