Venezuela

Aún se mantienen trabajos en planta de llenado de gasolina de Guatire tras explosión

Así lo informó el ministro de petróleo, Manuel Quevedo, quien también denunció un supuesto intento de sabotaje en la planta de llenado de Pdvsa en Yagua, estado Carabobo.

Publicidad
Foto: Archivo

El ministro de petróleo, Manuel Quevedo, denunció que este lunes la Fuerza Armada Nacional (FAN) frustró lo que calificó de intento de sabotaje en la planta de llenado de Pdvsa en Yagua, estado Carabobo.

“El evento pudo ser frustrado gracias al despliegue de seguridad en las instalaciones que mantiene la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para contrarrestar un plan. Plan que ha pretendido afectar la distribución de combustible con ataques terroristas en las plantes de llenado”, dijo el ministro en un contacto telefónico con el canal del Estado VTV.

De acuerdo al relato del ministro, los militares fueron atacados en el sitio por estas personas quienes portaban armas de fuego. Los militares respondieron matando a dos de los presuntos implicados. Uno ya habría sido identificado y el otro, según el también presidente de Pdvsa, no portaba documentos de identificación.

Asimismo, Quevedo informó que el Ministerio Público continuará con las investigaciones de este hecho.

Por otra parte, Quevedo aseguró que las labores de la planta de la planta de llenado de gasolina no se vieron afectadas.

También se refirió a la planta de llenado ubicada en Guatire, estado Miranda, en la cual se registró una explosión hace dos semanas que dejó dos personas fallecidas y cinco heridos.

En relación a este hecho, la planta de llenado de combustible fue intervenida por orden del presidente Nicolás Maduro, según publica el diario Últimas Noticias el pasado 20 de diciembre.

En la misma publicación se indicaba que Gustavo Bravo, gerente Metropolitano y jefe de Planta y Poliducto de Guatire y la ingeniero Marydelf Díaz, informaron que las plantas de Catia La Mar, (Vargas); Yagua (Carabobo) y Jose (Anzoátegui) abastecerían a la Gran Caracas y el centro del país.

Durante el contacto telefónico de este 31 de diciembre, Quevedo insinuó que lo ocurrido el pasado 13 de diciembre también se debía a un supuesto sabotaje y que “todavía se esta trabajando en la Planta de Guatire para que este en funcionamiento”. Es el segundo incendio que se registra en esa planta en dos meses.

Aunque Quevedo aseguró el normal abastecimiento de combustible, aún siguen registrándose colas en estaciones de servicio.

Publicidad
Publicidad