Austria decreta cuarentena parcial para los no vacunados

Solo podrán salir para cosas esenciales. Se les impedirá la entrada a tiendas que no sean de artículos de primera necesidad, ni restaurantes, bares, gimnasios y eventos deportivos o culturales

Austria decreta cuarentena parcial para los no vacunados

El gobierno de Austria decidió este domingo 14 de noviembre nuevas restricciones sociales exclusivamente para personas no vacunadas o no curadas de covid-19.

Austria tiene una de las menores tasas de vacunación en Europa. Apenas 65% de la población adulta está inmunizada contra la covid-19.

“La situación es seria. La cuarta ola de la pandemia nos afecta plenamente. Eso se debe a la variante delta pero a la baja cuota de vacunación”, declaró el canciller federal, Alexander Schallenberg.

A partir del lunes las personas no vacunadas y no curadas de covid-19 sólo podrán salir de sus viviendas para ciertas actividades. Entre ellas, trabajar, estudiar o ir de compras a tiendas de primera necesidad. También podrán salir para ir al médico, vacunarse o para dar un paseo corto.

Sin embargo, quedará prohibido ir de compras a tiendas no esenciales, acudir a restaurantes, bares, gimnasios y eventos culturales y deportivos, entre otros.

Schallenberg precisó que la incidencia entre las personas no vacunadas se encuentra en Austria en unos 1.700 casos por 100.000 habitantes en siete días, con fuerte tendencia al alza.

Mientras, la incidencia entre las personas vacunadas se sitúa en 383 casos por 100.000 personas, con tendencia a la baja, agregó el canciller federal.

Por eso, precisó Schallenberg, el Gobierno debe proteger a las personas no vacunadas ni curadas. Para reducir los contactos sociales entre todos los sectores de la población.

“El porcentaje de vacunación es vergonzosamente bajo. Sin subirla no podremos salir de este círculo vicioso de pandemia”, señaló.

Las medidas anunciadas serán controladas por la Policía austríaca de forma aleatoria. Habrá multas de hasta 500 euros para los particulares y de 3.600 euros para establecimientos.

La norma será adoptada esta medianoche. Inicialmente durará diez días. Pero podrá ser extendida.

La alta tasa de vacunación libra a España de nueva ola de covid

De ser uno de los países más castigados durante la etapa inicial de la pandemia, ahora tiene una de las tasas de infección más bajas, con 63 casos por cada 100.000 habitantes. Esto es 6 veces mejor que la de Alemania y 12 que la británica. El 79% de todos los españoles, y el 99% de los mayores de 70 están inmunizados