Ahiana Figueroa

Ecoanalítica: Precios en Venezuela aumentan cada semana a un promedio de 15%

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, afirma que es "imposible contar con una estabilidad en la inflación", mientras exista un mercado paralelo de divisas que se incrementa cada día. Señaló durante el foro "Voces de la economía: Soluciones que motivan", organizado por Fedecámaras que 90% de las importaciones del sector privado es financiado por el paralelo. "El mercado oficial de divisas prácticamente desapareció", dijo.  

Gobierno aumenta valor de la unidad tributaria por segunda vez en el año

Aunque aún no se ha publicado en Gaceta Oficial, el presidente Nicolás Maduro informó del incremento de la unidad tributaria a 800 bolívares. Es la primera vez en la historia económica del país que se ajusta en dos oportunidades en un mismo años. El Seniat ya había aprobado en marzo el correspondiente aumento de 2018 cuando quedó en Bs 500.]]>

Gobierno aumenta valor de la unidad tributaria por segunda vez en el año

Aunque aún no se ha publicado en Gaceta Oficial, el presidente Nicolás Maduro informó del incremento de la unidad tributaria a 800 bolívares. Es la primera vez en la historia económica del país que se ajusta en dos oportunidades en un mismo años. El Seniat ya había aprobado en marzo el correspondiente aumento de 2018 cuando quedó en Bs 500.

Fracasa promesa del “milagro económico” de Maduro para Venezuela

Nicolás Maduro fue juramentado como presidente de la República el 19 de abril del 2013 ante la Asamblea Nacional. El resultado de su política económica desde que ganó las elecciones hace cinco años derivó en hiperinflación, caída de la producción petrolera, escasez, devaluación, recesión y default. Mientras que las proyecciones para finales de 2018 no son nada alentadoras.]]>

Fracasa promesa del "milagro económico" de Maduro para Venezuela

Nicolás Maduro fue juramentado como presidente de la República el 19 de abril del 2013 ante la Asamblea Nacional. El resultado de su política económica desde que ganó las elecciones hace cinco años derivó en hiperinflación, caída de la producción petrolera, escasez, devaluación, recesión y default. Mientras que las proyecciones para finales de 2018 no son nada alentadoras.   Desde que el presidente Nicolás Maduro asumió el poder en 2013, el deterioro del país se ha acelerado. Eso lo demuestra la pérdida de 30% de la economía venezolana y en los resultados de su política que muestran indicadores en rojo al igual que el color que caracteriza al partido de gobierno.

Salen de radar tres páginas web marcadoras del dólar paralelo

Tras la reciente detención del dueño de DolarPro.com ordenada por la Fiscalía venezolana, tres portales web que publican los precios del tipo de cambio paralelo amanecieron inhabilitadas este viernes. En el último mes los venezolanos comenzaron a tomar como referencia otras páginas, dejando a un lado la sempiterna cotización de DolarToday.]]>

Salen de radar tres páginas web marcadoras del dólar paralelo

Tras la reciente detención del dueño de DolarPro.com ordenada por la Fiscalía venezolana, tres portales web que publican los precios del tipo de cambio paralelo amanecieron inhabilitadas este viernes. En el último mes los venezolanos comenzaron a tomar como referencia otras páginas, dejando a un lado la sempiterna cotización de DolarToday.

Aumento de las remesas explica los múltiples precios del dólar paralelo

El monto de las remesas y de operaciones al menudeo finalizó 2017 en 1.138 millones de dólares, una cifra que según el director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, se multiplicará por cinco en los próximos años. Durante el foro "El embargo viene... Perspectivas 2018", organizado por la consultora, expertos sostienen que en un escenario de sanciones económicas y financieras disminuyen las posibilidades para reestructurar deuda externa.

Venezuela pierde 10.000 asientos por suspensión de vuelos a Panamá

Venezuela sería el más afectado por la suspensión de operaciones de empresas y aerolíneas por parte de Panamá, afirma el presidente de la Cámara de Integración Venezolana Panameña (Civenpa), Francisco De Sola Lander. Destaca que en el país centroamericano hacen vida 270.000 venezolanos, a los cuales se dificultará su movilización entre ambas naciones.]]>

Venezuela pierde 10.000 asientos por suspensión de vuelos a Panamá

Venezuela sería el más afectado por la suspensión de operaciones de empresas y aerolíneas por parte de Panamá, afirma el presidente de la Cámara de Integración Venezolana Panameña (Civenpa), Francisco De Sola Lander. Destaca que en el país centroamericano hacen vida 270.000 venezolanos, a los cuales se dificultará su movilización entre ambas naciones.

Alejandro Grisanti: La dolarización es un tema fuera de moda en el mundo

El director de la consultora Ecoanalítica sostiene que el gobierno venezolano no está ni ha estado preparado para afrontar una caída de ingresos como consecuencia de un posible embargo petrolero. Acota que la improvisación en materia económica profundizará la crisis del país. Tanto la reconversión monetaria como la dolarización -dice- son innecesarios sin antes estabilizar la economía.

El paso a paso para comprar un petro

La oferta inicial de moneda (ICO) del petro arrancó el pasado 23 de marzo y de acuerdo con quienes han podido participar señalan que no han encontrado mayores obstáculos. Sin embargo, la mayoría de los venezolanos aún desconoce cómo es el mecanismo para adquirir este criptoactivo creado por el gobierno de Nicolás Maduro para sortear las sanciones financieras de Estados Unidos.]]>

Embargo petrolero a Venezuela profundizará escasez de gasolina y gas doméstico

El director de la firma Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, sostiene que un embargo petrolero de Estados Unidos hacia Venezuela profundizará la recesión y la paralización de las refinerías. En consecuencia habrá escasez de gasolina y gas doméstico. Señaló que el gobierno de Nicolás Maduro podría abordar una estrategia de “victimización” para conseguir ayuda de sus aliados estratégicos Rusia, China e India.]]>

Embargo petrolero a Venezuela profundizará escasez de gasolina y gas doméstico

El director de la firma Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, sostiene que un embargo petrolero de Estados Unidos hacia Venezuela profundizará la recesión y la paralización de las refinerías. En consecuencia habrá escasez de gasolina y gas doméstico. Señaló que el gobierno de Nicolás Maduro podría abordar una estrategia de "victimización" para conseguir ayuda de sus aliados estratégicos Rusia, China e India.

Proponen elevar producción en 150 mil bd de petróleo al año para salir de la crisis

El diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra, presentó este miércoles una propuesta económica del partido Primero Justicia, en la cual se establece la eliminación de fondos parafiscales y del control de cambio. Prevén financiamiento externo por $10.000 millones y la entrega de subsidios a la población de menores ingresos vía transferencias directas. "Hay que eliminar el Estado empresario", dijo.