<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>
Ver otras firmas

Anna Carolina Maier

Anna Carolina Maier

Anna Carolina Maier es caraqueña. Estudió en el colegio Henry Clay y se graduó de Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Al terminar la carrera viajó a Nueva York donde vivió seis meses. Fue a estudiar teatro en la escuela Stella Adler y danza en las decenas de academias que hay en la Gran Manzana.

Las artes siempre fueron y siguen siendo su pasión. De allí se fue a España, Madrid, donde estudió flamenco en la Escuela Amor de Dios. Esa fue la razón de ser y estar por más de dos años en esa ciudad, pero el Instituto Ortega y Gasset se convirtió en otro espacio de aprendizaje. Hizo allí una maestría en Arte Contemporáneo. Al regresar a Venezuela, decidió probar su carrera y encontró que le gustaba más de lo que pensaba.

Entró a El Nacional a cubrir noticias internacionales. Pasó a El Estímulo Media en 2014. Sus temas de interés son amplios, pero ha centrado en la política porque está terminando un postgrado en la Universidad Simón Bolívar de Ciencia Políticas.

Artículos Destacados

Sánchez no es el títere de Iglesias, ni Guaidó sus hilos

Se repite continuamente en la calle y en los pocos medios de comunicación que permanecen funcionando en Venezuela que el líder de Podemos, quien hoy en día ocupa el cargo de vicepresidente de Asuntos Sociales y Agenda 2030 en el Gobierno de coalición de socialista español, es quien maneja al líder del PSOE

Silencio, miedo y memoria: vidas entrecruzadas un año después de los atentados de Cataluña

“El que estuvo no habla y el que habla es porque no estuvo”. Fue el críptico comentario del vendedor de un kiosco de flores en La Rambla de Barcelona sobre los atentados del 17A en Cataluña, horas previas al primer aniversario de ese ataque yihadista, el peor en España desde el 11M (2004), en el que 15 personas murieron atropelladas y otra fue acuchillada, entre Barcelona y Cambrils. El silencio, el miedo y la normalidad conviven un año después de estos atentados en una de las principales vías de la Ciudad Condal.

Eduardo Sánchez Rugeles: “Hay algo de goyesco en la tragedia venezolana”

Luis Alberto Machado tenía una letra difícil. No era ilegible pero sí exigente. Lo cuenta su exprofesor de Arte y ahora escritor, Eduardo Sánchez Rugeles, quien presenta un libro sobre la vida de este joven fallecido el año pasado en un accidente. Como la caligrafía de Luis, era la Venezuela en la que murió el 14 de junio del año pasado. Contaban 74 días de las protestas opositoras que se dieron en 2017, las más masivas y constantes registradas en América Latina –que dejaron al menos 150 muertos, la mayoría jóvenes entre 17 y 30 años–

La Constituyente: ¿El fin del chavismo?

Para algunos, la elección de los delegados de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de este domingo podría significar el final de la República o la instauración total de una dictadura en la nación sudamericana; para otros, como algunos dirigentes de la oposición, es la continuación de “una lucha que no ha logrado sus objetivos”. Aun así, analistas entrevistados por El Estímulo afirman que la jornada de este domingo puede significar el “fin del chavismo”.

Expresidentes advierten más muertes si Maduro no frena Constituyente

Cuatro de los cinco expresidentes de países latinoamericanos que fungieron como veedores de la jornada opositora de este 16 de julio hicieron un llamado al presidente Nicolás Maduro a que "atienda la voluntad mayoritaria del pueblo venezolano de que suspenda su convocatoria a la (Asamblea Nacional) Constituyente (ANC)".