Daniela Mejía B.

"Si las paredes hablaran": Cuentos del empleado de un motel en Caracas

Quizás las paredes del Montaña Suites no hablan, pero sus empleados sí soltaron prenda. Nos contaron algunas de las más sórdidas imágenes e historias que han presenciado en los recintos de este lujoso motel de paso y aquí nosotros les traemos las más épicas. Esta es una primera entrega con una ama de llaves de trayectoria

Siete cosas que hacen únicos a los maracuchos

Los marabinos cuentan con una idiosincracia única muy diferente a la de la gente del llano, los orientales o quienes habitan el centro norte del país. Son dueños y defensores de una retórica punzante e irónica, en la que para todo hay un dicho. Por ejemplo: "Estáis vestido como caja fuerte... (porque nadie se sabe la combinación)".

#EntrevistaUB | Rafael Arteaga hace de la Harina Pan un ícono pop

Su investigación sobre el proceso de la memoria coquetea con lo social y lo urbano, aunque usa la cotidianidad y su andar como forma de inspiración. Rafael Arteaga se perfila como uno de los artistas nóveles más populares del momento. Sus últimas series lo han catapultado como el Andy Warhol de la crisis económica venezolana, aunque él asegura que es pura "jodedera"

The BaBy Factory es el folk rock venezolano que la parte en Londres

Llegamos a ellos a través de la recomendación de un amigo. No sabíamos que a Baldomero Verdú había logrado conquistar los escenarios londinenses, ni que tampoco tenía este proyecto junto a su novia; y les confesamos quedamos sorprendidos. Buen rock de Venezuela pal Mundo, ¡sigamos exportando talento y nada de malandrerías!

#EntrevistaUB | Erika Lust: No dirijo porno solo para mujeres

Les comentamos anteriormente que Erika Lust nos intrigaba y que intentaríamos comunicarnos con ella. Gracias a las maravillas del Internet, pudimos intercambiar un par de líneas y esta gran cineasta nos explicó un poco más de su arte Erika Lust ha marcado la diferencia en la industria triple X. El cuidado de la estética, de la producción, del casting y trato de los actores, la selección de locaciones y la dirección de arte ha convertido a su cinematografía en un producto exquisito y supra-sensorial. El sexo más provocador lo encontrarás en sus filmes, y no tienes que ser mujer para disfrutarlo. Así nos lo aseveró ella misma.

Denuncian daño ambiental irreversible en el parque Sierra de La Culata

La Azulita es la capital del Municipio Andrés Bello, meca andina de la escalada en roca para los deportistas y origen de cuencas de agua protegidas por el régimen de ABRAE. Hoy, en el Día Mundial de la Protección de la Naturaleza, señalamos que en esta población del estado Mérida la tala de árboles, invasiones de espacios resguardados y cierre de fuentes de aguas ocasionan un daño ambiental que son denunciadas como ecocidio. 

#EntrevistaUB | Asier Cazalis: Hacer pop es como salir del clóset

Atareado con miles de compromisos, Asier Cazalis aceptó abrirnos las puertas de su casa y dedicarnos una hora de entrevista. Partía esa misma noche a Colombia y mientras conversaba con nosotros sorteaba un montón de juguetes de Julen, su hijo, para poder dar con los objetos que metería en la maleta Dicen que los hombres se ponen más interesantes y sexis con la madurez, y Asier Cazalis no se escapa de esta suerte. Con un porte cuarentón y con una que otra cana en la barba desaliñada, el líder de la banda Caramelos de Cianuro se muestra renuente a quedarse en la nostalgia y se niega a renunciar a una adolescencia rebelde y eterna.

Alpify es el ángel de la guarda de los senderistas del Ávila

Llegó a Caracas la aplicación perfecta para los montañistas empedernidos. Ante la desatención de las instituciones gubernamentales hacia los usuarios del Ávila, el Grupo de Rescate de Caracas ha logrado que este emprendimiento digital español tenga presencia y salve vidas en los senderos de la sultana de Caracas El Grupo de Rescate de Caracas (GRC) ha conseguido que la aplicación para celular Alpify tenga cobertura sobre el territorio del Parque Nacional El Ávila. Ahora los senderistas caraqueños cuentan con una herramienta que puede salvar sus vidas en caso de emergencia.  Se trata de un emprendimiento digital español, creado en 2012, que ha marcado pauta para quienes gustan de los deportes al aire libre. Hoy, Alpify tiene presencia en su tierra natal, así como en Francia (Font-Romeu), Turquía (Konaklı), Chile (Las Leñas) y Venezuela (Caracas).

VIDEO | ¿Por qué marcharon?: "No tenemos miedo, tenemos hambre"

La marcha de este 1° de septiembre fue convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para ejercer presión y que se agilice el proceso de referendo revocatorio, pero la gente salió para denunciar el hambre y la falta de medicamentos. Aquí un resumen del recorrido de El Estímulo por varios puntos de la marcha, de 11 am a 12 pm.

Rescates en las montañas de Mérida pueden durar más de 30 horas

La irregularidad del terreno y el desorden institucional son algunas de las causas de los retrasos en los rescates de turistas en Mérida. Un paseo a las montañas de ese estado puede ser una experiencia inolvidable, pero también fatal. Gracias a la voluntad de héroes anónimos, el sujeto de esta historia pudo salir con vida

#EntrevistaUB exclusiva | Capitán Nemo: "Cero maricoteo. Puro tipo serio"

Salió de la nada y se hizo viral a través de la red social de los millenials: Whatsapp. Hoy conquista espacios en los medios nacionales, como los micros que ya están circulando a través de la emisora "Candela Pura" y con un programa que saldrá por Canal I a partir de septiembre. Su verdadero nombre es Héctor Hernández, su apodo "Majony" (Mahoney), como el personaje principal de Loca Academia de Policías. El inconfundible. El tipo más serio: El Capitán Nemo.