Daniela Mejía B.

Un ambiente de "alegría y esperanza" se vivió en los alrededores de La Hoyada

La concentración de la oposición en la Avenida Universidad a la altura de La Hoyada fue un acto cargado de civismo. Según lo afirmó una de las asistentes "la alegría y la esperanza" reinaron en el ambiente, se podía comprobar en la sonrisa que cada uno de los asistentes lució este martes 5 de enero. Aunque no hubo redoblantes, tambores, bombos, ni siquiera reguetón, fue un momento de júbilo para los presentes.

El Ávila sufre otra tragedia en Vargas

Ni un decreto que lo certifica como Parque Nacional, ni ser considerado zona protegida por el Estado, evita que El Ávila caiga postrado ante la miseria y la desidia. Invasiones por doquier y hasta un vertedero de basura son el rostro del Waraira Repano frente al mar de Vargas

Indígenas no eligen directamente a quienes los representan en la AN

Según lo establece la Constitución y la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre), los pueblos indígenas serán representados por tres diputados, pero en la práctica ellos no son quienes eligen directamente a sus representantes, pues esta decisión recae en el padrón electoral de 10 estados: Amazonas, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Mérida, Monagas, Sucre, Trujillo y Zulia.

Redadas militares llegaron para quedarse en Venezuela

Especialistas aseguraron que los operativos militares del Gobierno, bautizados por el chavismo como "Operación de Liberación del Pueblo"(OLP)  pasaron de ser una "oferta pre-electoral" a una constante ante el escenario de alta conflictividad que se vive en el país. Aseguran que estas operaciones han disminuido su efecto propagandístico en el último mes, pues han atacado a los sectores más populares, justamente donde se concentra la base social de apoyo al chavismo.

Samba Macuto Show: el décimo jugador celebra con los Tiburones de La Guaira

Desde hace 35 años el equipo de Tiburones de La Guaira juega con 10 jugadores. El décimo se llama Samba Macuto Show y, desde entonces, no ha faltado a ninguno de los juegos que se celebran en el Estadio Universitario cuando La Guaira es Home Club. Hoy están aún más de fiesta con esta clasificación anticipada de los escualos en la campaña 2015/2016.

Vicente Díaz: La trampa no está en el sistema automatizado

El ex rector del Consejo Nacional Electoral —actual asesor de la MUD— asegura que las “vagabunderías” más comunes durante una elección se realizan dentro de los centros de votación. Afirma que pueden ser evitadas si los miembros de mesa cumplen con su deber el 6 de diciembre.

Deforestación en la amazonía venezolana sigue en aumento

En contraposición a la tendencia regional, en Venezuela la pérdida de bosques ha aumentado progresivamente en los últimos años. Aunque hasta 2013 la deforestación acumulada es de 6,3% de la superficie original, los especialistas se preocupan en el aumento sostenido de este proceso en nuestro país. Entre las causas, la minería ilegal figura como una de las principales amenazas de los bosques.

Ahorcan a Galipán con las guayas del nuevo teleférico

La apacible cotidianidad del pueblo incrustado en la ladera norte de El Ávila, donde el turismo disfruta de la calma y el aire puro, está al borde del abismo por las construcciones del nuevo teleférico que conectará la cima del cerro con Macuto. Los vecinos denuncian afectaciones ambientales y peligros a la comunidad, mientras las guayas suben las laderas y cierran los oídos de los gobernantes.

El teleférico: la horca de Galipán

La apacible cotidianidad del pueblo incrustado en la ladera norte de El Ávila, donde el turismo disfruta de la calma y el aire puro, está al borde del abismo por las construcciones del nuevo teleférico que conectará la cima del cerro con Macuto. Los vecinos denuncian afectaciones ambientales y peligros a la comunidad

4 fugas increíbles de presos venezolanos

 Las fugas de presos parecen estar de moda. En nuestro país ha habido una ráfaga de incidentes en las celdas del Cicpc y en México están en busca del mayor traficante de drogas de hoy en día, el “Chapo” Guzmán.

Los "KungFu Club" ganaron el Festival Nuevas Bandas

El Bigbeat y downtempo se antepuso este sábado en la final del Nuevas Bandas. La banda barquisimetana KungFu Club se llevó el primer lugar de la competencia Tras 5 días de conciertos, el jurado tomó su decisión. Fueron 15 bandas las que debutaron en la tarima del Centro Cultural Chacao, todas con la misma meta: llevarse el primer lugar y convertirse en la banda referencia del rock nacional. Este año, la influencia electro en la movida musical venezolana se manifestó con la banda que dio con el título de ganadora. Se trató de KungFu Club, quienes presentaron una propuesta de rock intervenido por el bigbeat, electro y downtempo. Escucha el tema | El Estímulo