mroldan

La repartición de los bonos, dominación por el bolsillo

El atractivo del carnet de la patria aumentó. Ya no se trata solo del acceso a los servicios que el Estado pueda proveer, sino de un auténtico ahorro mediante subsidios y, más aún, la posibilidad de percibir dinero en efectivo. Lo que se anunció hace un año como un sistema articulador de las misiones se ha convertido en esposas para una sociedad dispuesta a amarrarse a un poder que al menos prometa sobrevivir 

Chávez no rompió paradigmas, pero sí dividió la historia política de Venezuela

El 5 de marzo de 2018 se cumplen cinco años del día en el que Nicolás Maduro anunció en cadena nacional la muerte del entonces presidente, Hugo Rafael Chávez Frías. El país entero entró en estado de conmoción; seguidores y detractores cerraron santa maría para resguardarse en sus casas. Nadie sabía lo que estaba pasando o al menos, las consecuencias que podían venir a raíz de eso.

9 de cada 10 venezolanos no pueden pagar su alimentación diaria

La Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi) presentó este miércoles su balance relacionado a la alimentación en Venezuela para el año 2017, basado en un sondeo realizado a 6.168 familias venezolanas. A lo largo del estudio, se pudo revelar datos alarmantes de las costumbres alimenticias que están manteniendo los venezolanos para sobrevivir a la crisis humanitaria.

¿Por qué es importante la detención de Enrique Aristeguieta Gramcko?

Corre la madrugada fría del 2 de febrero, una noche oscura y tenebrosa, como las que se han visto en los últimos meses, en los últimos años. Arrecia el peligro, como de costumbre. El único miembro vivo de la Junta Patriótica que asumió tras la caída de Marcos Pérez Jiménez redacta un tweet; con una serenidad increíble pero con un mensaje atroz. El Sebin perturbó la calidez de su hogar; a sus 84 años se lo llevó.

Estudio revela que el 40% de los venezolanos prefiere irse del país

El éxodo masivo que se vive en Venezuela está enviando un mensaje y el hecho de que 40% de los venezolanos quiera emigrar, según la última encuesta de Consultores 21, lo afirma: los ciudadanos de “la sucursal del cielo” prefieren afrontar la situación límite que representa salir del país antes de vivir su realidad actual