Nicmer Evans

Trump

Los pueblos no se equivocan hoy en día. Son sus gobernantes o los políticos los que no saben interpretarlos, e incluso, la victoria de Trump pone en evidencia el papel de los medios de comunicación, sus sesgos, su tendenciosidad, la cruda manipulación emocional con intencionalidad económica, pero sobre todo, evidencian el menosprecio a las mayorías.

¿Qué pasará cuando no haya revocatorio?

La escena está servida. Fijada las fechas para la recolección de las huellas para activar la convocatoria para el revocatorio del mandato del presidente Maduro el 26, 27 y 28 de octubre, derecho establecido en la Constitución que democráticamente nos dimos, a través de un proceso constituyente y unas elecciones para la ratificación de la hoy llamada Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, promovida por el Presidente Hugo Chávez, no queda duda que la única ventana democrática que hoy se abre ante la desesperanza es participar en dicho acto democrático.

El presupuesto que no es…

Parto del principio de que el presidente Maduro tiene razón, sí, no se sorprenda. En la actualidad el presidente se ve en la obligación ineludible de hacer una consulta legal y legítima al TSJ ya que mientras la AN se mantenga en “rebeldía”, todas las leyes y actos del Parlamento resultarán inconstitucionales y, por ende, nulos. Así lo expresó la Sala del máximo tribunal del país a través de la sentencia N° 808, publicada el lunes 5 de septiembre.

¿Qué debemos hacer ante el madurismo?

Profundización del desfalco a la nación, impunidad a todo nivel y en todo sentido, autoritarismo, desarrollo de un paquete neoliberal sin el FMI, violación sistemática de los derechos humanos fundamentales, persecución, exclusión y proscripción política, control y coerción psicológica de las mayorías a través de la manipulación sobre la satisfacción de necesidades básica, descapitalización de la herencia político-electoral de Hugo Chávez, protección y amparo al narcotráfico, y tantas otras cosas más es lo que hoy significa el madurismo en Venezuela.

La isla del madurismo

El presidente Maduro, para el chavismo, es un sector de entorno del poder que cada día demuestra ir en contra vía de lo mejor del presidente Hugo Chávez, profundizando sus errores y desvirtudes.

¿Quién gana el 1S?

Mientras poco más del 60% ve al referendo revocatorio como una solución a los problemas del país, más del 90% está seguro que el diálogo verdadero, es el que puede realmente solucionar la crisis del país.

Maduro Erdogan: el chavista que no es

Ante la movilización que organiza la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en contra del Gobierno Nacional para el próximo 1 de septiembre (este tema lo trataremos en un próximo escrito), el presidente Nicolás Maduro, advirtió que si la oposición intentara un golpe de Estado, responderá con una fuerza mayor a la de su homólogo turco, Tayyip Erdogan, recordando al fallido golpe de Estado perpetrado en su contra el pasado mes de julio.

El traje blanco del presidente Maduro

Podrá ser una coincidencia, pero pocas veces existe ingenuidad en hechos como los que a continuación relataré. Según un estudio de Datanálisis para la empresa Torino, radicada en New York, con mucho interés de que se mantenga el ritmo de pagos de la deuda externa venezolana, a costa incluso del hambre y la ausencia de medicamentos que hoy esto implica, se “filtra” la información, según la cual  “...el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos, tiene una preferencia de 53%, por encima de Henri Falcón, quien posee 51,4% de popularidad, y de Leopoldo López y Henrique Capriles, quienes tienen 48,9% y 47,3%, respectivamente.” 

No se aguanta más

En este desastre, ya el problema no es de distribución de los alimentos, que existe de manera grave, tampoco el problema es de escasez de divisas para la adquisición de productos básicos, el problema ya no es la especulación y el “bachaqueo”, el problema es que el salario no alcanza.

El referendo revocatorio no es de la MUD, la democracia tampoco

El pronunciamiento hecho desde la Plataforma por la Defensa de la Constitución Bolivariana en días recientes, promovida por Marea Socialista, algunos exministros de Chávez, intelectuales y académicos de izquierda, defendiendo el derecho al Referendo Revocatorio (RR), ha servido de excusa para pretender arrimar al chavismo crítico a la derecha y la MUD.Esta estruendosa estupidez, la comete quienes ayer decían defender la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) y hoy dicen que uno de sus derechos, defendido por el mismo Hugo Chávez, ahora es contrarevolucionario y quien lo apoye es un apátrida pagado por la CIA.

Ramos Allup el madurista

El 25 de febrero de este año, Marea Socialista introdujo a la Asamblea Nacional, con copia a las dos fracciones o bloques parlamentarios, una solicitud de derecho de palabra en sesión plenaria, con el fin de “poder exponer tanto nuestra caracterización como las propuestas que podemos aportar y que modestamente estamos seguro que recoge el sentir de una importante porción de la población venezolana".

Respuesta a Luis Britto García: "Hasta aquí te trajo este río"

El 5 de julio en El Nacional, Luis Britto García apareció en la sección Ping Pong, dando una serie de respuestas, si así se pueden llamar, a interrogantes sobre el país. No me detendré a debatir con él su enfoque, a veces pertinentes, otras evidentemente justificadoras de un gobierno en el que estoy seguro no cree, pero siente que seguramente es de los últimos que podría apoyar.

Tu renuncia, Nicolás

Nicolás ¿Qué significaría tu posible renuncia? Hay cuanto menos tres conjuntos de intereses en juego en un escenario como éste. El primer conjunto de intereses gira en torno a una rápida sustitución de tu gobierno con el fin de acceder al poder y acabar con todo, absolutamente todo, sea bueno o malo, de lo construido en estos últimos 17 años.

Es un crimen pagar la deuda externa y punto

Seguro son muy distintos los intereses, pero empieza a emergen un punto de coincidencia entre sectores que representan intereses económicos de derecha con lo que la izquierda anticorrupta defiende hace ya bastante tiempo, y esto demuestra que el problema fundamental del país no es sólo ideológico, sino profundamente ético.

A la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana…

No tengo duda que nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es tan diversa y compleja como nuestra sociedad venezolana. En este marco, es imprescindible comprender, que, así como hay sectores corruptos, existes sectores honestos, y son la mayoría, que padecen día a día el dilema de la crisis que debemos sortear todos por igual.

El "poquito de paciencia" de Pérez Abad

Un gobierno "socialista" pone en boca de un empresario, vicepresidente de economía, el compromiso de resolver el problema económico del país que todo el mundo de manera desesperada se pide que sea corregido.