Nicmer Evans

El golpe que viene...

A todas estas, el único que no gobierna aun siendo gobierno: el pueblo, esa cosa tan etérea donde todos cabemos cuando no tenemos poder, es utilizado como comodín.

Chavismo presenta sus propuestas de cara al 6D

Los candidatos de la alianza chavista Gran Polo Patriótico (GPP) presentaron este lunes un documento con sus nueve "compromisos" legislativos de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, con propuestas en áreas sociales, políticas, económicas, laborales, educativas y deportivas.

La causas políticas de la crisis según el chavismo de base

En el marco de diversos estudios cualitativos desarrollado por Visor 360 Consultores entre octubre y noviembre del presente año, hemos encontrado que dentro del chavismo que aún apoya al gobierno y el chavismo crítico, las causas políticas de la crisis económica que hoy vive el país son:

El error de Noam Chomsky

En recientes declaraciones del muy reconocido intelectual de izquierda estadounidense Noam Chomsky, refiriéndose al contraste de los procesos políticos revolucionarios y de desarrollo entre Europa, Asia Oriental y América Latina, afirmó sobre Venezuela:

Medidas de Maduro, paños calientes y las propuestas de Marea Socialista

La superación de la impunidad, que el gobierno ni menciona, y la oposición tímidamente observa, a partir de la “Auditoría Pública y Ciudadana” contra el desfalco y fuga de capitales, las deudas ilícitas y la corrupción, sigue siendo un planteamiento potente que socava todas las estructuras de un Estado que no ha transformado su base rentista.

El regreso de Manuel

No caeré en la tentación de hacer bullying político al exconsejal, exalcalde, exgobernador y excandidato presidencial Manuel Rosales, ya que sus torpezas discursivas son públicas y notorias y el pueblo juzga, como siempre lo ha hecho, sin la burla o mofa de quienes debemos y tenemos el compromiso de formar para el debate, sin politiquería.

¿Aumentar o revalorizar el salario?

Según números extraoficiales no publicados por el BCV mencionados en la Editorial nro. 9 de Marea Socialista, la inflación entre septiembre de 2014 y agosto de 2015 alcanzó a 130%, por lo que la proyección para diciembre de este año se podría ubicar entre el 180 y el 220% anual, la más alta desde que existen registros en el país. Estos datos confirman que estamos ya cruzado la línea de ingreso a la hiperinflación.

Propuestas ante el desmadre... ¿Adiós a qué?

El debate sobre el destino del proceso revolucionario está a la orden del día, y en la carta no sólo está el gobierno de Maduro, sino el chavismo e incluso el mismísimo Chávez, y por ende el socialismo bolivariano y la democracia participativa y protagónica.

Maduro, escucha lo que habla el pueblo

Hoy el pueblo que soñó y vivió la revolución con Chávez y que en su mayoría confiaba en su líder, se siente defraudado por la incapacidad del actual gobierno de garantizar la continuidad de un proyecto que aseguraba profundizar la lucha por aquellos que viven de su trabajo y de aquellos que habían sido excluidos del sistema.

Leopoldo López

El verdadero juicio que esperan los venezolanos es aquel que permita dar el ejemplo para detener la corrupción y que haga que se devuelvan los recursos robados para resolver los problemas reales de país.

Las evidencias del pacto PSUV-MUD y el anuncio de Roy Daza

Lo triste de cualquiera de estas acciones es que el pueblo, la democracia participativa y el Poder Popular no pintan por ningún lado, siendo el único actor que verdaderamente podría dar un rumbo distinto a este desgobierno y evitar la posibilidad de una capitulación. ¿Estamos a tiempo de rectificar?, ¿Dónde quedó el "Golpe de Timón"?