<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Nicolle Yapur

Bonos venezolanos se recuperan pese a los malos pronósticos

La deuda soberana ha reaccionado con volatilidad ante el panorama externo negativo. Los papeles revirtieron la tendencia mostrada en las últimas semanas con una recuperación de 1,80 puntos, señaló el reporte la firma Arca Análisis. En la parte corta de la curva destacó el Global 2016 con un incremento de 4 puntos. Por el contrario, el bono 2018 acumula una caída de 20 puntos en su precio.

Bonos venezolanos se recuperan pese a los malos pronósticos

La deuda soberana ha reaccionado con volatilidad ante el panorama externo negativo. Los papeles revirtieron la tendencia mostrada en las últimas semanas con una recuperación de 1,80 puntos, señaló el reporte la firma Arca Análisis. En la parte corta de la curva destacó el Global 2016 con un incremento de 4 puntos. Por el contrario, el bono 2018 acumula una caída de 20 puntos en su precio.

Piden que la banca pague también por los fraudes en comercio electrónico

El proyecto de Ley de Comercio Electrónico, cuya discusión fue diferida para enero, excluye el capítulo sobre la banca. El presidente de la Cámara de Comercio Electrónico (Cavecom-E), Richard Ujueta, considera grave esta omisión, ya que 80% de los fraudes en transacciones a través de Internet involucran a las instituciones financieras.

Prorrogan registro en Plan de Divisas por problemas en la plataforma

Las empresas tendrán hasta el 30 de diciembre para registrarse en el Plan de Divisas, informó el Centro Nacional de Comercio Exterior en su página web, luego de que el plazo fijado inicialmente se venciera ayer. Empresarios consultados no conocen las consecuencias de no realizar la inscripción. “No sabemos si esto implica que tendremos problemas para acceder a los dólares oficiales en 2015”, expresó uno de los voceros. La sección de preguntas y respuestas del portal del organismo tampoco ofrece información clara. Ante la pregunta de “¿Qué sucede si no realizo el registro del Plan de Divisas?”, el Cencoex explica:

Bonos de la República y de Pdvsa caen todavía más bajo

Los papeles venezolanos vivieron un dramático inicio de semana. El bono Global 2027 perdió 2 puntos y se cotizó en 40,5%. El Pdvsa 2022 acumuló una caída de 5,6 puntos, para cotizarse en 41%. Este título ha perdido 54% de su valor desde diciembre del año pasado, según analistas consultados, quienes coincidieron en que se trata de otro mínimo histórico para la deuda local.

Maduro ha creado al menos 16 instancias para combatir la “guerra económica”

El Estado Mayor para la derrota definitiva de la Guerra Económica, anunciado este domingo por el presidente Nicolás Maduro, llegó para sumarse a 15 instancias de investigación y control de la actividad económica que han sido creadas por el Ejecutivo en los últimos 22 meses. Algunas persiguen los mismos objetivos o esperan por ser oficializadas, mientras que otras fueron reimpulsadas escasos meses después de su instalación, al no arrojar los resultados esperados.

Autorizan más gasto adicional para construir estatuas en Los Próceres

No conforme con los Bs 564.586 millones ya autorizados en gasto no planificado, que superó ayer al presupuesto nacional por primera vez en la historia, la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional continuó aprobando hoy créditos adicionales por Bs 919,3 millones para varios proyectos en Sucre, Nueva Esparta y el Municipio Libertador, entre otros.

Hijo de diputado chavista invierte $1,220 millones en empresa de Bitcoin en bancarrota

En el mundo de los bitcoins nadie pensaría que es provechoso comprar el inventario de Hashfast Technologies, un fabricante de hardware para minar moneda virtual declarado en bancarrota y con $40 millones en deudas. Sin embargo, la transacción resultó atractiva para el hijo del diputado del PSUV, Guido Ochoa, quien adquirió el viernes los equipos de la empresa por $420.000. Inicialmente, había circulado la información de que el comprador era el parlamentario. Sin embargo, el CEO de la empresa, Eduardo deCastro, aclaró al portal Arstechnica.com que se trata del hijo del diputado, también llamado Guido Ochoa.

A Venezuela le cerraron las fuentes de financiamiento

Ante la baja de los precios del petróleo, el gobierno se ha lanzado en la búsqueda de financiamiento externo para intentar compensar la caída de los ingresos, estimada para 2015 en $25.000 millones. Sin embargo, el principal obstáculo para esta cruzada es que Venezuela es percibido como uno de los países más riesgosos  para invertir, señaló el economista venezolano Alejandro Grisanti, jefe de investigación para América Latina de Barclays Capital, filial del banco de inversiones Barclays.