Autoridades sancionan al joven del video viral que chocó su auto en Argentina

Se le conoce como el protagonista del video "Si nos matamos, nos matamos", una frase que repetía mientras manejaba a toda velocidad y era grabado por el copiloto. El gobierno argentino le quitó la licencia de conducir y se refirió al suceso en las redes sociales

Autoridades sancionan al joven del video viral que chocó su auto en Argentina

La semana pasada se hizo viral un video en el que un joven, en aparente estado de ebriedad, conducía a toda velocidad mientras era grabado con un celular. El copiloto le pedía en varias oportunidades que frenara, porque corrían peligro, pero el piloto respondía de manera continua: “Si nos matamos, nos matamos”. La escena termina con una colisión contra una defensa de la carretera. Afortunadamente no hubo víctimas.

“@BAProvincia, a través de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, inhabilitó preventivamente la licencia de conducir del joven que, minutos antes de protagonizar un siniestro vial, fue filmado manejando a gran velocidad e imprudentemente en #MarDelPlata.”, escribió en Twitter el 20 de noviembre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de Buenos Aires, Argentina.

En los medios argentinos trascendió que el protagonista del video se llama Ignacio Julián Arostegui. El pasado 19 de noviembre, Pablo Martinez Carignano, director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se refirió directamente al infractor por su nombre: “Ignacio, cuando el Estado te dio la licencia de conducir no fue para que te mates o mates a tus amigos. Por suerte te salvaste y hoy tu familia no está velando tu cuerpo. Pero tu licencia queda inhabilitada. La ANSV y @MuniBerazategui”.

Así quedó el automóvil del infractor

Carignano también redactó lo siguiente: “Las imágenes hablan por sí solas. El alcohol al volante mata, porque en otras cosas, manejar en estado de ebriedad produce una sensación de falsa seguridad y pérdida de inhibiciones que permiten tomar este tipo decisiones como circular a gran velocidad sin dimensionar el peligro de la situación”.

Y concluyó: “Por suerte este viernes no hubo que lamentar víctimas mortales, pero es necesario que todas las personas que conducen entiendan que manejar es una responsabilidad, que se deben respetar las normas de tránsito y que no hay que consumir alcohol previo a la conducción”.

El pedido de inhabilitación del conductor de Berazategui se realizó a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de aquellos conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial.

Con esto se busca sacar de las calles y las rutas a todos los conductores temerarios que con su irresponsabilidad ponen en peligro la vida propia y de terceros, y para que sean evaluados por las autoridades de cada jurisdicción que determinarán sus aptitudes para volver a conducir un vehículo.

Ómicron se extiende rápidamente por Europa y Asia

La nueva variante de coronavirus se ha detectado en países como Japón, España, Holanda, Reino Unido, Australia, Suiza, Austria y República Checa. En Portugal, 13 futbolistas de un mismo equipo están contagiados. Sin embargo, aún no ha causado muertes ni se han conocido complicaciones graves en pacientes vacunados