Avanzada Progresista postula a Yon Goicoechea a la alcaldía de El Hatillo

El partido opositor Avanzada Progresista anunció este domingo la postulación del liberado Yon Goicoechea como candidato para aspirar a la alcaldía de El Hatillo (sureste caraqueño) para las elecciones municipales del diez de diciembre.

Avanzada Progresista postula a Yon Goicoechea a la alcaldía de El Hatillo

Goicoechea, uno de los más de 300 presos políticos que existen en Venezuela, fue liberado el viernes en la noche con medidas cautelares por la policía política Sebin, a pesar que un tribunal había ordenado su liberación desde hace meses.
El secretario del partido opositor venezolano Avanzada Progresista (AP), Luis Augusto Romero, confirmó en Twitter la postulación de Goicoechea.
“@YonGoicoechea será nuestro candidato a la Alcaldía de El Hatillo. @AvanzadaProgre Unir, sumar y avanzar”, dijo Romero en su cuenta de Twitter sin añadir más detalles sobre la postulación, una fase que estuvo habilitada hasta el jueves, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Habrá que esperar si el opositor participará en la elección, toda vez que su organización política, Voluntad Popular, se abstuvo a participar en las municipales al considerarlas fraudulentas.
Con el anuncio, hay seis políticos de oposición que aspiran a la alcaldía de El Hatillo, aseguró en Twitter Elías Sayegh, quien renunció a su militancia del partido Primero Justicia para participar en la elección. Ese partido también se abstuvo a participar en los comicios.
Goicoechea, naturalizado español, fue apresado en agosto del año pasado por presuntamente planear acciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro
Al dirigente de Voluntad Popular se le acusaba por los cargos de “financiamiento al terrorismo” y “asociación para delinquir”, debido a que el gobierno nacional aseguró que fue capturado con presuntos explosivos.]]>

La moda venezolana ya tiene título académico

La Universidad Católica Andrés Bello inauguró la Academia de la Moda, con respaldo de la Escuela de Comunicación Social. Tendrá diplomados, cursos y masterclasses. Así da inicio a una serie de nuevas propuestas estudiantiles diferentes

¿El "Venezuela se arregló" se siente en Petare?

Muchos hablan de una aparente mejoría económica y la frase-meme tiene a muchos rabiando y devanándose los sesos buscando explicaciones a lo que ocurre aquí. Lo mejor es salir a la calle, lejos del espejismo de Las Mercedes y los inventos de Chacao. ¿Qué dicen los pequeños comerciantes de una de las barriadas populares más grandes del país? Conversamos con siete de ellos y les preguntamos lo que ya nadie quiere oír: ¿de verdad algo se arregló?

La crítica y la burla en el fútbol

En esta entrega, Carlos Domingues analiza la responsabilidad del comunicador a la hora de hacer juicios sobre la actuación de un jugador o un club. "Ponernos límites en la burla no es censurarnos, es respetar. La crítica desmedida destruye", escribe el columnista