Avengers: Endgame y el negocio de la reventa de entradas en el cine

Desde que se anunció la preventa pautada para el pasado lunes 22 de abril, los principales cines de la capital se colapsaron de fanáticos esperando comprar entradas para la ultima entrega de la saga de Avengers: Endgame. 

Avengers: Endgame y el negocio de la reventa de entradas en el cine

Con el paso de los días empezó a correr el rumor de que las entradas se habían agotado en los principales complejos para todo el fin de semana. En ese momento, las redes se llenaron de anuncios para la reventa de las entradas el día del estreno, hoy 26 de abril, con precios que oscilaban desde los $5 hasta los $15.

Para confirma esto, El Estímulo visitó algunos de los más populares complejos, como el Centro San Ignacio y Sambil Caracas para hablar con el personal y poder confirmar los rumores. No obstante, los gerentes de ambas sucursales alegaron haber escuchado el rumor mas no haber visto nada directamente.

Posteriormente, El Estímulo logró hacer contacto con Andrea García, una estudiante de 21 años quien llegó a considerar comprar las entradas en reventa para la premier pensando que estas estaban agotadas a nivel nacional, como se presumía.

García explicó que se puso en contacto con un revendedor que se disponía a venderle las entradas en $15. Este, según la joven, había estado en el complejo del Centro San Ignacio los días de la preventa y logró comprar 12 entradas para revenderlas.

No obstante, García explicó que decidió no comprarlas porque pudo confirmar que el rumor de las entradas agotadas era falso, pues logró comprar las entradas sin mayor inconveniente.

En medio de la euforia que ha despertado el estreno de la cinta, las dos principales cadenas de cines del país (Cinex y Cines Unidos) han hecho lo posible para dar abasto a la gran demanda, abriendo funciones en horarios poco regulares en las horas de la mañana en varios de sus complejos.

Aún así, El Estímulo pudo constatar que para horas de la tarde de este viernes, día del estreno, había complejos que aun tenían algunas entradas disponibles para las funciones de la noche.