<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Avión de Conviasa llevará a estadounidenses a México por Covid-19

El avión trasladará después a venezolanos varados en suelo estadounidense que quieran retornar a Venezuela, previo traslado a la ciudad mexicana de Toluca

La aerolínea Conviasa, sancionada por el Departamento del Tesoro de EE UU, llevará el próximo jueves a México a estadounidenses que estén en Venezuela y deseen volver a su país por la pandemia del nuevo coronavirus.

«Se informa a ciudadanos y ciudadanas estadounidenses interesados en regresar a los Estados Unidos que Venezuela habilitará un vuelo humanitario de Conviasa con destino a Toluca, México, el próximo 9 de abril», informó la cancillería de Nicolás Maduro en su cuenta de la red Twitter. Allí harían escala en ruta hacia su país natal.

El avión trasladará después a venezolanos varados en suelo estadounidense que quieran retornar a Venezuela, previo traslado a la ciudad mexicana de Toluca.

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación de Información del chavismo, aseguró que el gobierno de Donald Trump ya emitió las licencias necesarias para ello.

El pasado 7 de febrero, Estados Unidos incluyó en su lista negra a Conviasa. Formó  parte de su paquete de sanciones contra Venezuela contra funcionarios del gobierno de Maduro.

Con las medidas, ciudadanos y empresas estadounidenses tienen prohibido hacer transacciones con Conviasa o con sus aeronaves.

Almagro repite en la OEA y promete combatir dictaduras

Luis Almagro asumió este miércoles un nuevo período como secretario general de la OEA (Organización de Estados Americanos) hasta 2025. En su discurso por video conferencia ante el Consejo Permanente del organismo hemisférico pidió luchar contras las dictaduras y apoyar la lucha regional contra la covid-19

Venezuela suma 34 casos de covid-19 y llega a 1.245

Venezuela suma otros 34 casos confirmados de covid-19 en las últimas horas, según reportes del régimen de Nicolás Maduro. El país contabiliza 1.245 pacientes, de los cuales se han recuperado 302, según el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, quien refutó las críticas y advertencias sobre los riesgos de que la epidemia se salga de control