<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Avión de Conviasa llevará a estadounidenses a México por Covid-19

El avión trasladará después a venezolanos varados en suelo estadounidense que quieran retornar a Venezuela, previo traslado a la ciudad mexicana de Toluca

Avión de Conviasa llevará a estadounidenses a México por Covid-19

La aerolínea Conviasa, sancionada por el Departamento del Tesoro de EE UU, llevará el próximo jueves a México a estadounidenses que estén en Venezuela y deseen volver a su país por la pandemia del nuevo coronavirus.

«Se informa a ciudadanos y ciudadanas estadounidenses interesados en regresar a los Estados Unidos que Venezuela habilitará un vuelo humanitario de Conviasa con destino a Toluca, México, el próximo 9 de abril», informó la cancillería de Nicolás Maduro en su cuenta de la red Twitter. Allí harían escala en ruta hacia su país natal.

El avión trasladará después a venezolanos varados en suelo estadounidense que quieran retornar a Venezuela, previo traslado a la ciudad mexicana de Toluca.

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación de Información del chavismo, aseguró que el gobierno de Donald Trump ya emitió las licencias necesarias para ello.

El pasado 7 de febrero, Estados Unidos incluyó en su lista negra a Conviasa. Formó  parte de su paquete de sanciones contra Venezuela contra funcionarios del gobierno de Maduro.

Con las medidas, ciudadanos y empresas estadounidenses tienen prohibido hacer transacciones con Conviasa o con sus aeronaves.