<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Aviones de EEUU lanzan armamento y ayuda médica a fuerzas kurdas en Kobani

Aviones de Estados Unidos lanzaron esta madrugada armamento, munición y ayuda médica para el abastecimiento de las fuerzas kurdas que luchan en la ciudad siria de Kobani, asediada desde hace más de un mes por los yihadistas del Estado Islámico (EI)

Aviones de EEUU lanzan armamento y ayuda médica a fuerzas kurdas en Kobani

El material, facilitado por las autoridades kurdas de Irak con el fin de ayudar a los combatientes kurdos a resistir los intentos del EI de hacerse con el control de esta estratégica localidad, fue lanzado por aviones C-130 de las Fuerzas Aéreas de EEUU, informó el Mando Central estadounidense (CENTCOM).

Hasta el momento, las fuerzas de EEUU han llevado a cabo más de 135 bombardeos contra el EI en Kobani, lo que, junto a la resistencia sobre el terreno, ha conseguido retrasar el avance del EI, además de matar a cientos de sus miembros y destruir o dañar material de combate, señaló CENTCOM en un comunicado.

Pese a todo, la situación sigue siendo frágil en Kobani, que está siendo sometida a una intensa ofensiva por parte del EI desde el pasado 16 de septiembre y aún podría caer en manos de los yihadistas, asegura el mando estadounidense.

Los envíos realizados hoy por los aviones de EEUU se encuadran en la operación para acabar con el EI y la amenaza que supone para la región y para la comunidad internacional.

En los últimos días, la situación apenas ha cambiado sobre el terreno, donde los yihadistas mantienen el control de un tercio de la localidad, según varias fuentes locales. 

 

CNE: elecciones se realizarán el 21 de noviembre

El presidente del ente electoral, Pedro Calzadilla, en transmisión emitida por Venezolana de Televisión, informó que la propuesta fue aprobada por unanimidad. El 26 de septiembre se hará el simulacro y la campaña electoral comenzará el 28 de octubre