Avioneta con 9 pasajeros se precipita cerca de Caracas

Entre los tripulantes figuran los nombres de los empresarios Mariano Díaz y Alejandro Suegart, vinculados al régimen de Maduro

Una avioneta Beechcraft 100 King Air con matricula de circulación YV1104 se precipitó a tierra el jueves 19 de diciembre en horas de la noche cerca del Aeropuerto de Caracas Óscar Machado Zuloaga, ubicado en Charallave, estado Miranda.

Nueve personas iban a bordo de la aeronave; siete pasajeros y dos miembros de la tripulación. Tarek William Saab, Fiscal de la República designado por la asamblea chavista confirmó el fallecimiento de los nueve pasajeros.

Entre los tripulantes figurarían el piloto, Héctor Alemán; el copiloto, Rafael Aristiguieta; Marielbys Contreras, Rafael Araujo, Daisy Colina, Vivanco Humberto, Ana Fois, Mariano Díaz y Alejandro Suegart. Sin embargo, el representante del Ministerio Público no dio detalles de los nombres de las víctimas del accidente.

El periodista especializado en  criminalística, Javier Ignacio Mayorca, señaló este viernes que se encontraron los restos humeantes de la nave.

«Ubicaron en los alrededores de Arichuna los restos humeantes del bimotor YV-1104 que iba con 9 personas a bordo. Aunque las investigaciones apenas comienzan, presumen que el siniestro ocurrió por una falla humana», escribió Mayorca en su cuenta de Twitter.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) reportó que la ruta de la avioneta era Guasipati -estado Bolívar- con destino a Caracas. A cinco millas del terminal privado, perdió comunicación con la torre de control.

Algunos tripulantes

Mariano Díaz, uno de los tripulantes, es abogado y presidente del equipo de fútbol venezolano Metropolitanos FC. Presuntamente es vinculado con la «Banda de los Enanos». Fue citado por el Ministerio Público en 2006 como testigo por la investigación del fiscal Danilo Anderson, donde figura su nombre.

Díaz comparte un nexo con Raúl Gorrín, dueño del canal de televisión Globovisión y presidente de la aseguradora La Vitalicia sancionado por Estados Unidos. En mayo de 2015 fue denunciado ante la Fiscalía por lavado de dinero y narcotráfico.

Alejandro Suegart, otro de los tripulantes, es investigado por la Asamblea Nacional por presuntas irregularidades en la adquisición de divisas por parte de la Comisión Nacional de Administración de Divisas (Cadivi) y por su participación en el sistema del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap).

Con información de Poderopedia.

 

UPEL rechaza trato dado a venezolanos retornados

El Consejo Universitario del Pedagógico Experimental Libertador, manifestó a través de un comunicado, su rechazo ante el trato que reciben más de 3000 venezolanos en medio de la pandemia de coronavirus. Expresaron solidaridad y apoyo a favor de los connacionales y manifestaron su acuerdo en la manera en que estarían siendo sometidos a cuarentena