Ayuntamiento de Madrid pide liberar a Leopoldo López y otros presos políticos

Ayuntamiento de Madrid pide liberar a Leopoldo López y otros presos políticos

El Ayuntamiento de Madrid aprobó este martes una proposición que exige a las autoridades venezolanas la inmediata liberación de Leopoldo López, Antonio Ledezma y el resto de presos políticos actualmente encarcelados en Venezuela.La iniciativa ha causado división entre los miembros del Gobierno local, ya que mientras la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, ha votado a favor de esta iniciativa junto a la mayoría de su partido, otros siete de ellos han votado en contra.

Ahora Madrid, una coalición de formaciones de izquierdas que gobierna en minoría, está integrado por varios partidos, entre ellos Podemos, el partido de “los indignados”, que a nivel nacional se ha convertido en la tercera fuerza política.

A favor de esta iniciativa también votaron los socialistas del PSOE, el conservador Partido Popular y los liberales de Ciudadanos.

El Ayuntamiento de la capital española también aprobó invitar a la esposa y padres de Leopoldo López a una recepción con la alcaldesa y representantes de todos los grupos municipales “en los que se les mostrará la solidaridad de los madrileños”.

El partido Podemos ha recibido acusaciones por parte del conservador PP de recibir financiación para su creación por parte del Gobierno de Hugo Chávez, aunque ninguna denuncia ha prosperado a nivel judicial y el líder del partido, Pablo Iglesias ha defendido la legalidad de su financiación.

Barrancas, Barinas ¿barrena?

"En la oscuridad, saber dar con la luz. En la incertidumbre, saber generar certezas", escribe Ramón Guillermo Aveledo enlazando hechos recientes que dejan lecciones a quienes sepan entenderlas

Prospectos de Grandes Ligas: $183 millones para 418 adolescentes (varios venezolanos)

Ricardo Cabrera es el venezolano con mejor cotización, aunque no se ha develado el monto de su firma con los Rojos de Cincinnati. Le sigue Diego Benítez, con un bono de $2,5 millones por parte de los Bravos de Atlanta. Se le compara con Manny Machado por su estatura y poder. Se llevó el 48% del presupuesto del equipo para firmas, la apuesta está enfocada en él. Los prospectos y sus familias están más cerca de alcanzar sus sueños.