<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Bachelet: Chavismo liberó a jueza Afiuni, Braulio Jatar y 20 estudiantes

La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, informó este viernes que el régimen de Nicolás Maduro liberó a 22 personas, entre ellas a la jueza María Lourdes Afiuni y el periodista Braulio Jatar.

Bachelet: Chavismo liberó a jueza Afiuni, Braulio Jatar y 20 estudiantes

También el chavismo habría liberado a unos 20 estudiantes, según informó una portavoz a la agencia Reuters.

La jueza María Lourdes Afiuni fue detenida en 2009 luego de que el fallecido exmandatario Hug Chávez exigiera su encarcelamiento. Afiuni estaba bajo arresto domiciliario desde 2011 y el pasado marzo un tribunal la sentenció a cinco años de cárcel por «corrupción espiritual».

Por su parte, el abogado y comunicador chileno-venezolano Braulio Jatar fue apresado en 2016 luego de que su portal, Reporte confidencial, informara sobre manifestaciones en contra de Nicolás Maduro en el sector Villa Rosa de la isla de Margarita. Estuvo recluido durante nueve meses en varias cárceles y desde 2017 estaba bajo arresto domiciliario en su casa de Margarita.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Nicolás Maduro confirmó en Twitter la libertad plena para Afiuni y el régimen de presentación para Braulio Jatar.

Con información de Reuters.

"Kingdom", la apuesta de Netflix a las artes marciales

La vida ordinaria de peleadores dispuestos, como dijo Hemingway, “a cambiar su vida por un buen espectáculo de violencia”, es narrada desde un drama familiar que evoca tanto al yonqui de Burroughs, el realismo sucio de Bukowski y lo grotesco de Palahniuk, en una serie deportiva que, quizás, terminó demasiado pronto