<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Bachelet pone fin a un sufrido y reformador segundo mandato

"¡Voy a gobernar hasta el último día!". La socialista Michelle Bachelet se ha apurado hasta el final para cerrar el ambicioso plan de reformas sociales que prometió al asumir hace cuatro años su segundo mandato, no exento de polémicas y críticas.

Bachelet pone fin a un sufrido y reformador segundo mandato

Obstinada y con un sentido del deber heredado de un padre militar, asesinado por la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), Bachelet ha tenido unas últimas semanas de infarto, entre viajes, inauguraciones y proyectos de ley, en un intento de dejar bien amarrada su revolución social.
Uno de sus últimos mensajes fue el envío al Parlamento esta semana de un proyecto de reforma de la Constitución, herencia todavía de la dictadura militar.
Y aunque sus posibilidades de prosperar son mínimas, la socialista cumplió de esta manera el compromiso asumido en el programa de gobierno con el que ganó la reelección en 2013 con un abrumador 62% de los votos.
Todo, bajo el sentido de urgencia que le dio a las transformaciones desde el momento mismo en que anunció su nueva candidatura presidencial tras convertirse en 2006 en la primera mujer que llegó a la más alta magistratura de Chile.
«Tenemos que llevar a cabo reformas más profundas si de verdad queremos derrotar la desigualdad en nuestro país», dijo Bachelet al retornar a Chile en marzo de 2013 después de permanecer tres años a cargo de ONU-Mujeres en Nueva York.]]>

Día de la Mujer y lo que pasa por la mente de las niñas

Las palabras tienen el poder de marcarnos y hacernos creer tanto cosas positivas como negativas de nosotros mismos, y si esas palabras además son dichas por personas que admiramos, queremos o tienen algún tipo de autoridad es aún más fácil creer en ellas. De allí que los padres, las escuelas y la comunidad tienen un impacto tremendo en lo que las niñas terminan creyendo sobre sí mismas.