Venezuela

Bachelet quiere planificar su visita para hablar "con las partes que corresponda"

La alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, considera que la invitación formal recibida el 26 de noviembre de manos del embajador de Venezuela ante el órgano multilateral en Ginebra, Jorge Valero, tiene que ver con el proceso que se inició a finales de septiembre cuando Nicolás Maduro dijo en Nueva York que se coordinara con Cancillería para tramitar su visita a nuestro país. 

Publicidad

Entrevistada en CNN, Bachelet dejó claro que habría que ver en qué momento es posible llevar a cabo la visita a nuestro país y ver en qué condiciones se hace «para poder tener la posibilidad de hablar con el Gobierno y con las partes que corresponda».
En horas de la mañana del lunes,  el embajador de Venezuela ante la ONU  en Ginebra, Jorge Valero, entregó una misiva a Michelle Bachelet, en la que le extiende una invitación a la expresidenta de Chile para que visite nuestro país de forma oficial.
De acuerdo al portal de la Cancillería, en la carta se expresa la intención de que Bachelet conozca “de primera mano” y revisar “junto al Gobierno” cuáles son los esfuerzos que adelantan la administración que preside Nicolás Maduro para “preservar” y “garantizar” que se cumplan los DDHH.
La oposición en Venezuela ha pedido al menos seis veces a Bachelet que constate con su visita la «grave» crisis que atraviesa el país, petición que también ha sido extendida por el Parlamento, de contundente mayoría opositora.
Según el antichavismo, el Gobierno de Maduro viola los derechos humanos con encarcelaciones a disidentes, ejecuciones extrajudiciales y denegación de los derechos establecidos en la Constitución.
Con información de EFE
]]>

Publicidad
Publicidad