Moda

Balenciaga en el NY Stock Exchange

El desfile de la casa Balenciaga fue en el edificio de la New York Stock Exchange e inició justo con la tradicional campanada. Además de su nueva colección, revelaron su nueva colaboración con Adidas

Publicidad
Cortesía Balenciaga

En los desfiles correspondientes a la temporada Resort 2023, la fabulosa casa Balenciaga, de la mano de su director artístico Demna Gvasalia, sorprendió a sus fanáticos con un show orquestado en el edificio del New York Stock Exchange.

El show comenzó justo al soñar la emblemática campanada y, de inmediato, los letreros luminosos indicando los precios de las acciones comenzaron a aparecer como telón de fondo.

Balenciaga

Los modelos aparecieron con sus rostros totalmente recubiertos por máscaras de caucho de diferentes colores. Solo dejaron al descubierto los ojos, las fosas nasales y la boca. Además, lucían accesorios como lentes de sol, zarcillos, argollas y colas de caballo, mientras la emblemática canción “New York New York” sonaba de fondo para añadir aún más dramatismo a la puesta en escena ideada por Gvasalia.

Esta fue una colección donde la ropa de trabajo «9 to 5″ volvió a ser protagonista. Desde siluetas totalmente diseñadas en negro como faldas ceñidas estilo lápiz, acompañadas con clásicas blusas de seda negra anudadas al cuello y hombreras XXL (mis favoritas), blazers extragrandes de corte boxy, abrigos de patente negro como salidos de una película de ciencia ficción y jeans baggy, conformaron una mezcla total de códigos y de culturas que asocian lo mundano al mundo corporativo. Y, a su vez, estos volúmenes nos hablan de poder, de dinero y de la americanidad.

Vestidos blancos con lunares negros que se llevan con collares gruesos de cadenas potentes, trench coats o impermeables fluidos muy Yves Saint Laurent.

Los prototipos de los neoyorquinos estuvieron todos presentes: desde el preppy de las finanzas revisitado, el commuter que viaja largas horas diariamente para llegar a Manhattan, el neoyorkino streetwise de todos los días, el nightclubber o el que sale en las noches, la secretaria, la mujer del Upper East Side que es chic, elegante y aventurera cada uno de ellos pasó por el filtro y la estética inigualable de Balenciaga.

Adidas con un twist Balenciaga

La casa Balenciaga prácticamente inventó el concepto del hackeo (Hacker Project) de marcas cuando hizo su primera colaboración con Gucci y para esta entrega lo volvió a hacer de la mano del titán Adidas.

Esta colección incluye desde calcetines, chaquetas deportivas, hoodies, pantalones y franelas con las emblemáticas tres rayas de Adidas. Y todas las piezas vienen con un corte holgado muy típico de la marca aparte de hacer un juego con los los logos de ambas marcas.

Zapatos de colección

En cuanto a los zapatos los Triple Super Star estarán disponibles tanto en color blanco como en azul, así como los Speed trainers de Balenciaga con un twist de Adidas.

Ya los coleccionistas de este tipo de colaboraciones están en fila dispuestos a pagar grandes sumas de dinero para tener un par de estos zapatos dignos de una colección de arte.

Publicidad
Publicidad