<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Banco Central impone más restricciones a cuentas locales en dólares

El BCV prohibió pagar bienes y servicios con cuentas en dólares abiertas en bancos venezolanos. Según analistas consultados, esto desestimulará que los usuarios mantengan divisas en el sistema bancario nacional

Banco Central impone más restricciones a cuentas locales en dólares

La nueva decisión del Banco Central de prohibir pagos comerciales desde cuentas en dólares abiertas en el país, ha sido considerada como una medida de desestímulo a los depósitos en divisas que se estaban realizando formalmente en bancos venezolanos.

Esas cuentas en dólares ya funcionaban muy limitadamente, pues solo se permitían transferencias entre cuentas del mismo banco y siempre que fueran en divisas.

Ahora, con la nueva decisión del Banco Central de Venezuela, solo se podrá transferir a cuentas del mismo banco y de personas naturales.

Lea también: Conoce la nueva medida del BCV que impulsará el precio del dólar 

En un comunicado, el BCV expresó que, para ellos, el pago de bienes y servicios desde cuentas en dólares en bancos locales son “un retiro en efectivo de una cuenta a otra, en atención a la falta de actuación de un corresponsal en el exterior”.

Analistas consultados consideran que esta medida desestimulará el mercado interno legal de divisas. Creen que ahora las personas harán lo mismo que antes, pagar en dólares fuera del sistema bancario. Con esto, el BCV perderá el control sobre las divisas.

El comunicado del BCV donde se anuncia la prohibición de los pagos de bienes y servicios en dólares fue firmada por Sohail Hernández, primera vicepresidenta.

 

 

 

Argentina: a 65 años de la “Revolución Libertadora”

Juan Domingo Perón mostró desde el inicio de su gobierno (1946) una tendencia a la hegemonía política, en abierta contradicción con el ideal democrático. Aunque el movimiento surgido el 16 de julio de 1955 intentó revertir al peronismo, tuvo el efecto contrario por la intolerancia del gobierno que encabezó el general Pedro Aramburu