Banco BOD envía mensaje de calma tras visita de militares encapuchados

El Banco Occidental de Descuento, uno de los grupos financieros privados más grandes de los que quedan en Venezuela, difundió un comunicado a la opinión pública ratificando que opera normalmente, después de ser visitado por militares encapuchados y fuertemente armados, de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Digecim), en la tarde del viernes, pocas horas después de la intervención del rival Banesco.

Banco BOD envía mensaje de calma tras visita de militares encapuchados

El texto fue difundido a través de las redes sociales por los máximos ejecutivos del banco, mientras se desataba un hervidero de rumores por la ostensible presencia de los militares en la sede central de la organización, la emblemática Torre BOD, en la plaza La Castellana, en Chacao, Caracas.
“Agradecemos a todos las personas e instituciones las numerosas manifestaciones de apoyo a nuestra entidad bancaria y queremos hacer del conocimiento de la opinión pública que nuestro Presidente el Dr. Victor Vargas, la Junta Directiva y todo nuestro personal gerencial y administrativo, se encuentran a cargo de las operaciones del banco las cuales se desarrollan con total y absoluta normalidad.
En BOD seguimos creciendo y trabajamos de manera regular, atendiendo nuestras responsabilidades habituales, de cara a nuestros clientes y con la mayor disposición a seguir brindando nuestros servicios a nuestros clientes en todo el pais.
Reiteramos que somos un banco comprometido con Venezuela, con nuestros clientes, accionistas y relacionados, no solo por los servicios financieros que prestamos, sino en gran medida, por la gestión social que venimos desarrollando sostenidamente hace más de 60 años, en beneficio de las comunidades venezolanas.
Banco Occidental de Descuento, BOD
Caracas, 4 de mayo de 2018”
Los funcionarios prohibían el ingreso y la salida de los trabajadores del banco y de los visitantes al Centro Cultural BOD, uno de los más importantes de Caracas, ubicado en los primeros pisos de la torre. No estuvo claro de inmediato si se trató de un allanamiento.
Los efectivos, portando armas largas ocuparon el edifico. Al final de la tarde las patrullas se retiraron.
El BOD es uno de los más importantes de Venezuela, y su presidente, Víctor Vargas, uno de los empresarios más ricos del país, maneja unas 50 empresas con ramificaciones en el Caribe y en España. En el pasado era conocido por sus activas vinculaciones con los gobiernos chavistas.]]>