<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Barack Obama pasará a la historia estadounidense como el presidente más mediático

A tres meses de su salida de la Casa Blanca, Barack Obama, comienza a recibir homenajes de despedidas. Uno de ellos fue realizado por el cantante, Jon Tarifa, donde se muestra al presidente en sus momentos más emblemáticos. Los internautas han respondido y coinciden en que si bien Obama no fue el mejor, sin duda fue el más mediático. 

Barack Obama pasará a la historia estadounidense como el presidente más mediático

Obama es el presidente con el mayor número de seguidores por redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), además, su manera de hacer política revolucionó el imaginario estadounidense al incluir la campaña 3.0. Donde sus interacciones por Internet pueden recoger votos para su compañera de partido, y actual candidata democráta a la presidencia, Hillary Clinton; y elevar el apoyo para sus iniciativas sociales.

Por ejemplo, con el «Obamacare», legislación que impulsó durante sus ocho años de mandato para que la mayoría de sus compatriotas obtuviera atención médica gratuita. El registró se realizó online y el mismo Obama montó un video por Twittter donde llamaba a todos los interesados a inscribirse. Con casi 100 millones de seguidores por Twitter, y un poco más por Facebook, su diálogo con el público ha sido muy mediático. Adobado con sus participaciones en programas locales -e internacionales- de televisión y la interacción a tiempo real con su seguidores.

Hace algunos días, el cantante Jon Tarifa, subió por sus redes sociales una nueva versión del video de su canción «Don’t go», con imágenes e Obama durante sus dos períodos de gobierno. Los internautas agradecieron el gesto y comentaron que el presidente no sólo se ganó el honor de ser el primer afroamericano en ocupar la Casa Blanca, sino que a pesar de sus desaciertos, el manejo de su imagen público le ha dejado un índice de aprobación por encima del 60%.

Los jubilados en Venezuela cobran una pensión que los mata de hambre

"Es mentira que con Bs. 400.000 voy a poder comprar carne, pollo, pescado o cualquier otra cosa para acompañar el arroz o la pasta. Si usted divide el monto de la pensión en los 30 días del mes, en promedio, son como Bs. 13.000 diarios y solo un pasaje mínimo en el transporte público cuesta Bs.20.000”, dice Félix Valdez. Y es solo uno de los testimonios de hambre que comparten los jubilados