Barcelona a octavos de Champions, Liverpool en espera

Los clasificados a octavos de final del torneo de clubes más importantes del mundo empiezan a definirse. Los blaugranas, dirigidos por un Messi indetenible, confirmaron su pase. Por otro lado, los Reds de Klopp tendrán que salir con todo en Austria para seguir defendiendo el título. Al mismo tiempo, el Inter de Conte luce cada vez más sólido

El FC Barcelona, guiado como acostumbra por Leo Messi, validó su boleto a octavos de final de la Liga de Campeones al derrotar este miércoles al Borussia Dortmund (3-1), mientras que el vigente campeón, el Liverpool, dejó los deberes para la última fecha tras empatar en casa con el Nápoles (1-1).

El Barça selló además su pase a octavos como primero del grupo F, tras otro recital de su estrella argentina, que da otro pasito hacia el Balón de Oro.

El capitán azulgrana dio la asistencia para el primer gol de Luis Suárez (29), antes de marcar él mismo el 2-0 (33) y poner luego el pase de la muerte para el tanto de Antoine Griezmann (67), mientras que el inglés Jadon Sancho recortó distancias (77).

Messi no pudo celebrar de mejor manera su partido 700 con el Barcelona, una cifra que sólo ha alcanzado antes que él Xavi Hernández, que se enfundó la camiseta azulgrana en 767 ocasiones.

«El primer objetivo era clasificar y obviamente mejorar el juego. Nos tenemos que ir con las sensaciones de que hicimos un gran partido», dijo Suárez a pie de campo a la televisión Movistar.

Doblete de Lautaro

En el mismo grupo, el Inter se reenganchó a la Champions al derrotar 3-1 en Praga al Slavia, un resultado que mete al cuadro ‘nerazzurro’ de lleno en la pelea por clasificarse a octavos de final de la Champions.

El belga Romelu Lukaku y el argentino Lautaro Martínez, por partida doble, anotaron para el equipo de Antonio Conte.

Italianos y alemanes quedan igualados con 7 puntos.

Al Inter, con mejor balance con los alemanes, le servirá con cosechar en la última fecha, en Milán ante el Barcelona, el mismo resultado que el Borussia contra el conjunto checo.

«Contra el Barça debemos pensar en los buenos 45 primeros minutos en el primer partido en el Camp Nou. (…) Hemos progresado mucho desde entonces y debemos creer en nuestras posibilidades», señaló Lautaro.

También deberá esperar para clasificarse el vigente campeón de la Champions y líder de la Premier, el Liverpool, tras empatar 1-1 en Anfield ante el Nápoles.

Con este empate, el Liverpool sigue como líder de la llave E, con diez puntos, uno más que Nápoles, y tres más que el Salzburgo austríaco, que se impuso este miércoles en campo del Genk belga por 4-1.

Los tres primeros equipos de la llave se jugarán en la última jornada las dos plazas de la llave a octavos de final, en los duelos Salzburgo-Liverpool y Nápoles-Genk.

Liverpool a jugársela a Austria

Una derrota del equipo inglés y una victoria del cuadro italiano dejaría al conjunto de Jurgen Klopp, último ganador de la Liga de Campeones, eliminado en la primera fase.

Este miércoles en Anfield, el Nápoles se había adelantado con un tanto del belga Dries Martens (21), pero el Liverpool logró la igualada definitiva pasada la hora de partido por medio del croata Dejan Lovren (65), al rematar de cabeza un córner.

Además del Barcelona, también se clasificó a octavos el Leipzig alemán, al arrancar un milagroso empate a dos con el Benfica portugués en casa, después de ir perdiendo 2-0 en el minuto 90, en el grupo G.

Tres años después de su ascenso a la Bundesliga, el club propiedad de Red Bull accede por primera vez en su historia a la segunda fase de la competición reina. El internacional sueco Emil Forsberg dio el pase a su equipo con un doblete en los últimos instantes del partido (90 de penal y 90+6).

Y el otro equipo español en liza este miércoles, el Valencia, empató a dos con el Chelsea.

Tras un frenético partido plagado de intensidad, ritmo y juego ofensivo, por lo que ambos equipos deberán esperar a la última fecha de un igualado grupo H para sellar su pase a octavos.

Los ‘Blues’ remontaron el gol de Carlos Soler (40) por medio del croata Mateo Kovacic (41) y del estadounidense Christian Pulisic (54), mientras que el capitán ‘che’ Dani Parejo falló un penal antes de que el danés Daniel Wass estableciese el 2-2 definitivo (82).

Ambos equipos quedan con ocho puntos, y se vieron adelantados en la tabla por un Ajax que ganó 2-0 en Lille.

Octavos de Champions empiezan a definirse

Los "grandes" se mantienen en competencia, algunos tambaleando, otros más firmes que nunca. El Real Madrid de Zidane jugó uno de sus mejores partidos esta Champions, pero no le bastó para superar al PSG que se perfila como favorita para llevarse la copa. Mourinho arrancó con buen pie en Tottenham tras una remontada excepcional ante el Olympiakos

Barcelona encabeza el grupo de la muerte de la Champions

El Barcelona tendrá que enfrentarse a un 'Grupo de la Muerte' en la Liga de Campeones 2019-2020, con Borussia Dortmund e Inter de Milán como grandes amenazas según el sorteo efectuado este jueves en Mónaco, en el que el Real Madrid quedó encuadrado en otra llave con el París Saint-Germain.