Deportes

Barcelona al grupo de la muerte: así fue el sorteo de la Champions

Cristiano Ronaldo, protagonista del traspaso más renombrado de este verano al fichar por el Juventus, se reencontrará en el grupo H de la Liga de Campeones con buena parte de su pasado, el Manchester United y Jose Mourinho, en tanto que el Real Madrid, defensor del título, tendrá un grupo asequible.

Publicidad
Fotografía: EFE

El sorteo de la fase de grupos, celebrado en el Fórum Grimaldi de Monaco y con el uruguayo Diego Forlán y el brasileño Kaka como ‘manos inocentes’, le deparó reencontrarse con el club en el que empezó a agrandar su leyenda, el Manchester United (ganó el título en 2008), y el técnico con el que compartió alegrías y alguna que otra tristeza en el Real Madrid, José Mourinho.
En el lado contrario, el francés Paul Pogba, actual centrocampista de los ‘reds’, se medirá a su exequipo.
Ambos equipos se verán las caras en un grupo H incómodo con el Valencia, que regresa a la Liga de Campeones de la mano de Marcelino García Toral pleno de ambición y con una plantilla llamada a dar mucha guerra. Mientras, el Young Boys suizo completa la serie.
El Real Madrid comenzará la defensa del título con un grupo a priori asequible, en el que tiene como rivales al Roma, sobre el papel su principal rival, al CSKA Moscú y al Viktoria Plzen checo.
Por su parte, el Barcelona tratará de poner fin a la mala racha que vive en la principal competición continental. Para empezar tiene un grupo inquietante, con el pujante Tottenham de Mauricio Pochettino, exjugador y extécnico de su principal rival, el Espanyol, el ‘reaparecido’ para la causa Inter de Milán y el PSV Eindhoven, un excampeón y que también regresa a esta fase.
El Atlético de Madrid, anfitrión de la final, que tendrá lugar en su estadio, el Wanda Metropolitano, tiene rivales conocidos. El morbo lo pondrá el reencuentro con su exdelantero Radamel Falcao. El colombiano es la estrella del Mónaco y cuyo equipo se presenta como la principal amenaza del cuadro de Diego Pablo Simeone en el grupo A junto al Borussia Dortmund, que sigue teniendo señas de identidad de fútbol alegre y juventud en sus filas. El Brujas completa la serie.
Carlo Ancelotti vuelve a la Liga de Campeones al frente del Nápoles. Se reencontrará con uno de sus exequipos, el París Saint Germain, dispuesto de una vez a dar el salto a la gloria con su tridente Neymar-Cavani-Mbappe. El equipo parisino es la cabeza de cartel del grupo quizá más exigente, puesto que aparte del Nápoles se encuentra el Liverpool, vigente subcampeón del torneo, el equipo de más vértigo, y un histórico como el Estrella Roja que retorna a la fase de grupos 26 años después tras eliminar al Red Bull Salzburgo.
El Manchester City de Pep Guardiola, campeón inglés, jugará en el grupo F junto a oponentes sobre el papel muy inferiores como el Shakhtar Donetsk, el Olympique Lyon y el debutante Hoffenheim.
Así quedaron conformados los grupos para la edición 2018-2019 del torneo:
A: Atlético Madrid (ESP), Borussia Dortmund (GER), Mónaco (FRA), Brujas (BEL).
B: FC Barcelona (ESP), Tottenham (ENG), PSV Eindhoven (NED), Inter Milán (ITA).
C: París SG (FRA), Liverpool (ENG), Nápoles (ITA), Estrella Roja (SRB).
D: Lokomotiv Moscú (RUS), Oporto (POR), Schalke 04 (GER), Galatasaray (TUR).
E: Bayern Múnich (GER), Benfica (POR), Ajax Ámsterdam (NED), AEK Atenas (GRE).
F: Manchester City (ENG), Shakhtar Donetsk (UKR), Lyon (FRA), Hoffenheim (GER).
G: Real Madrid (ESP), Roma (ITA), CSKA Moscú (RUS), Viktoria Pilsen (CZE).
H: Juventus (ITA), Manchester United (ENG), Valencia (ESP), Young Boys (SUI).]]>

Publicidad
Publicidad