<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Barráez: &quot;Detención de Rodríguez Torres significa un punto de quiebre en la FANB&quot;

"Con la detención de Rodríguez Torres hay un punto de quiebre en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)", aseguró este miércoles la periodista especializada en la fuente castrense, Sebastiana Barráez en referencia a la detención de Miguel Rodríguez Torres, antiguo jefe de la inteligencia del fallecido Hugo Chávez.

Barráez: &quot;Detención de Rodríguez Torres significa un punto de quiebre en la FANB&quot;

Barráez, en declaraciones a la radioemisora RCR, aseguró que la detención el martes del mayor general retirado del Ejército tiene mucho significado dentro de la institución castrense por su participación en el fallido golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 liderado por Chávez y otros militares.
«La situación en la FANB se complica se están precipitando la hechos de manera vertiginosa, ya no solo son oficiales vulnerables. Rodríguez Torres es uno de los actuantes del movimiento 4F el cual sigue teniendo fuerza», explicó.
La periodista advirtió que la Fuerza Armada vive horas convulsas con la supuesta detención de un puñado de militares acusados de impulsar una asonada contra el gobierno de Nicolás Maduro y la reciente decisión del jefe de Estado de degradar a varios oficiales, entre ellos, al encarcelado exministro de la Defensa, Raúl Baduel.
La periodista aseguró que cien militares están detenidos bajo los cargos de «traición a la patria».
«Miguel Rodríguez Torres logró un liderazgo en los cuerpos policiales porque tenía el control a nivel nacional lo que colocó en punto de quiebre su relación con el presidente Maduro», apuntó Barráez.
 
De 54 años, Rodríguez Torres fue detenido por agentes del servicio de inteligencia (Sebin) en un hotel de Caracas, donde prometía hacer «importantes anuncios al país» en el marco de un evento del movimiento político que lidera. Este oficial fue acusado de participar en un supuesto complot contra Maduro, según dirigentes del chavismo.
El exministro del Interior y antiguo jefe del Sebin «ha tenido una actitud firme frente al gobierno y eso al régimen les causa temor, no se habían decidido a detenerlo porque él tiene aliados internos en la FANB y aliados externos personas que no están en la institución», añadió el periodista.
Barráez apuntó que la detención del alto oficial, uno de los de mayor confianza de Chávez, era esperada por sectores dentro y fuera del chavismo.
«En cuanto al comunicado difundido por el gobierno en relación a la detención de Rodríguez Torres pareciera que fue realizado hace mucho tiempo, porque no sé de cuál «Unidad monolítica de la FANB» están hablando», agregó.]]>

De Messi es la Copa del Rey

Posiblemente sea la última del argentino con su equipo y así lo celebraron sus compañeros. Barcelona ganó por goleada y se llevó la copa número 31 de su historia

Gremios de la salud exigen "vacunas ya" al gobierno de Maduro

Trabajadores de la salud manifestaron este sábado en Caracas en demanda de un plan de vacunación serio y que no obedezca a criterios políticos. Marcharon hasta la sede de la oficina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), organismo al que solicitan intervenga ante Nicolás Maduro

Sobriedad y mascarillas: así fue el funeral del príncipe Felipe

En un Land Rover modificado según sus propias instrucciones, fue trasladado el cuerpo del príncipe fallecido el 9 de abril. Las restricciones por el coronavirus obligaron a modificar los planes para el entierro de Felipe. La ceremonia se limitó a 30 invitados íntimos y manteniendo distancias de seguridad