BCV asignó divisas a las casas de cambio

El proceso de asignación directa que emprendió este jueves el Banco Central de Venezuela para atender el mercado de menudeo culminó hoy viernes con la adjudicación de divisas a todas la casas de cambio que hicieron la solicitud, informó el presidente de la Asociación de Casas de Cambio de Venezuela, César Atencio. 

BCV asignó divisas a las casas de cambio

Las entidades más grandes recibieron el 100% de sus requerimientos; en el caso de las más pequeñas, hubo variaciones, detalló. El BCV no publicó el monto total de la adjudicación, como sí hizo con la subasta de $4,2 millones de dólares que efectuó hace dos semanas, así que se desconoce cuánto terminó inyectando al mercado de menudeo. “No es información pública”, dijo.

La operación no implica que inmediatamente las casas de cambio tendrán disponibilidad de efectivo. Atencio explicó que una vez que se reciban las divisas, se debe hacer el canje para obtener billetes para las taquillas de venta.

“Ese es el cuello de botella. Puede tomar hasta una semana desde que recibamos los dólares, los canjeamos y los blindados (vehículos) los distribuyen en las taquillas”. explicó.

Afirmó que las casas de cambio siguen vendiendo divisas por transferencia y efectivo según su disponibilidad.

El streaming hace crecer a la industria de los efectos visuales

El VFX se ha propagado de tal manera que la música urbana ahora los emplea como un estándar en la producción de videos musicales. Las series de sci-fi ahora cuentan con mayor respaldo en ésta área pues existe mayor desarrollo y accesibilidad. La demanda del cine y el streaming están en auge y mientras eso siga así habrá más y más VFX para todos / Por Adrián Pierral

Cantante española cae a golpes a un puma para salvar a su hijo

El ataque ocurrió en la casa de Raquel del Rosario en California, cuando su hijo Mael, de 5 años, salió al jardín a buscar fruta. El animal lo arrastró 41 metros y lo hirió con sus zarpas. El niño permaneció 3 días en el hospital pero se salvó por la rápida intervención de la cantante. La policía sacrificó al felino