Beltrán no será mánager de los Mets por escándalo de señas

El escándalo no solo ha afectado a Beltrán, sino que salpica a José Altuve, acusado de usar un parche en el pecho que le enviaba señales de los picheos

El ciclo de Carlos Beltrán como mánager de los Mets de Nueva York llegó a su fin sin siquiera haber dirigido un solo partido, otro efecto del escándalo de robo de señas de los Astros de Houston que ha sacudido al béisbol de las Grandes Ligas.

Los Mets anunciaron la decisión el jueves en un comunicado de prensa, indicando que el puertorriqueño de 42 años y el equipo acordaron mutuamente romper relaciones.

El cese ocurre dos días después que los Medias Rojas de Boston cesaran al mánager Alex Cora, otro boricua que se desempeñó como coach de banca de Houston en 2017, cuando Beltrán jugaba por los Astros.

Un día antes, Houston despidió al mánager AJ Hinch y el gerente general Jeff Luhnow luego de que el comisionado Rob Manfred los suspendiera para toda la campaña de 2020 debido a su participación en la estratagema.

Ningún jugador resultó sancionado, pero el informe de nueve páginas detalló que Beltrán formó parte del grupo involucrado en el uso ilícito de dispositivos electrónicos para detectar las señales de los rivales durante la marcha de Houston al título de la Serie Mundial de 2017.

Beltrán jugó la última de sus 20 campañas en las mayores con los Astros en 2017.

Manfred señaló que, en ese año, Cora fue un participante activo en el ardid para robar señas, dando a entender que el boricua se expone a severas sanciones.

La camisa de Altuve

La polémica solo tomó fuerza luego de un video que se viralizó en redes en el que José Altuve, tras anotar un home run en la serie por el campeonato ante los Yankee , le pide a sus compañeros de equipo que no le arranquen la camisa, como se suele hacer para celebrar.

Según fuentes, el venezolano  usó un parche vibrador en el pecho que le enviaba señales.

El uso de “buzzers” (bandas adhesivas que vibran con los diferentes pitcheos), ya se había señalado por usuarios en redes semanas atrás.